Así­ funcionaria iOS 11 en el iPhone 8

Hace unas horas Bloomberg ha filtrado información sobre cómo serí­a la interfaz de iOS 11 en el iPhone 8. El dispositivo no llegarí­a con un botón home (de inicio) lo que conllevarí­a a cambios a la hora de manejar el dispositivo tal y como estamos acostumbrados. Según este medio, la interfaz de usuario funcionarí­a de forma similar a la del iPad en iOS 11. No obstante, los desarrolladores no se han hecho esperar demasiado. Varios de ellos han lanzado ví­deos cortos para explicar el posible manejo de algunas de las funciones del sistema en el nuevo dispositivo estrella de Apple.

Uno de estos desarrolladores, Guilherme Rambo, ha creado un ví­deo para que todos podamos entender la manera en la que podrí­amos trabajar con iOS 11 sin un botón de inicio fí­sico. Nada más abrir la multitarea podemos ver que la animación (en forma de muelle) es parecida a la que se muestra en los iPad gobernados por iOS 11. Por su parte, el Dock también recuerda bastante al que vemos en la tableta de la compañí­a con la última versión de la plataforma. El usuario podrí­a acceder a este dock de aplicaciones con un gesto táctil muy sencillo. Automáticamente se mostrarí­an los iconos de acceso directo a las aplicaciones que están fijadas.

¿Qué se espera del iPhone 8?

El iPhone 8 no solo prescindirí­a este año de un botón de inicio, dejando todo el protagonismo a la pantalla. Este modelo contarí­a con un panel OLED (de unas 5,8 pulgadas) y una resolución que podrí­a ser algo mayor que la de sus antecesores. Su diseño también cambiarí­a y se espera que esté vestido en una cerámica más resistente combinada con cristal. También se prevé que obtenga certificación IP68 para una mejor resistencia al agua. No llegarí­a solo. Lo harí­a de la mano dos modelos más: iPhone 7s y iPhone 7s Plus con prestaciones algo menores. Estos dos teléfonos conservarí­an los mismos tamaños de pantalla (4,7 y 5,7 pulgadas, respectivamente). Eso sí­, incluirí­an mejores procesadores que las generaciones del año pasado y también dispondrí­an de iOS 11. En su caso sí­ contarí­an con botón de inicio.

iPhone 8

Los últimos rumores sostienen que el iPhone 8 serí­a anunciado junto a los iPhone 7s y iPhone 7s Plus el próximo 12 de septiembre. Os informaremos en cuanto tengamos nuevos datos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.