Estos son los móviles de Motorola que se actualizarán a Android 8 Oreo 1

Motorola siempre ha cuidado las actualizaciones de sus dispositivos, acostumbra a actualizar todos los smartphones posibles a la última versión de Android. Por parte, gracias a Android Puro, esto facilita la rápida actualización. Este año, la firma americana ahora perteneciente a Lenovo tiene una gran lista de dispositivos, ¿actualizarán todos a Android Oreo? ¿se olvidarán de su gama más económica? ¿Y los del año pasado? Te contamos a continuación todos los dispositivos que tienen prevista la actualización.

Moto Z2 Play

Estos son los móviles de Motorola que se actualizarán a Android 8 Oreo 2

 

Este es el nuevo buque insignia de la familia, El Moto Z2 Play se presentó hace apenas unos meses, vino con Android Nougat, pero sin duda, actualizará a Android 8 Oreo. ¿Cuándo? Se prevé que llegue a finales de este mismo año, como Google confirmó hace unas semanas al anunciar la nueva versión de Android.

El Moto Z2 Play cuenta con un diseño metálico, y es uno de los terminales de la firma compatibles con los Moto Mods.

Moto Z y Moto Z Play

Estos dos dispositivos se presentaron en 2016, lo más probable es que también reciban Android 8 Oreo, con todas sus novedades. Por supuesto, se espera que no cambien la capa de personalización, y se mantenga en Android Puro, pero con algunas modificaciones de Software.

Estos terminales empezaron con la estela de los Moto Mods. Algunas de sus diferencias están en el tamaño de la baterí­a, el procesador y la resolución de pantalla.

Moto G5 y Moto G5 Plus

Los gama media más queridos de la familia Moto también tendrán su ración de Oreo, aunque no sabemos cuándo la recibirán. Estos dispositivos se presentaron a principios de 2017, durante el Mobile World Congress de 2017, llegaron con Android 7 Nougat.

Moto G5S y Moto G5S Plus

Moto G5S

Estos dos dispositivos se presentaron hace pocos meses, llegaron con la última versión de Android disponible para entonces, 7.1.1 Nougat. Recientemente Motorola ha anunciado que actualizarán a Android Oreo.

Moto G4, Moto G4 Plus y Moto G4 Play

Los Moto G del año pasado también tendrán Android 8 Oreo. Se espera que estos dispositivos tarden un poco más en actualizar, recientemente han recibido la última versión de Android disponible hasta el momento.

¿La gama de entrada se queda sin galleta?

Todaví­a es pronto para saber si Motorola actualizará los anteriores Moto E a Android Oreo. Estos terminales no suelen recibir las últimas actualizaciones, aunque la firma los mantiene actualizados mediante parches de seguridad y correcciones de errores. Veremos si finalmente deciden actualizarlos.

Android 8 Oreo, principales novedades

Estas son algunas de las funciones que llegarí­an en Android

Como ya sabrás, Android Oreo no incluye grandes cambios respecto a Nougat, pero si incorpora funciones muy interesantes. La más importante es Picture-in-Picture, que nos permite mantener ventanas flotantes a la hora de ver un ví­deo o hacer video llamadas. También incluye mejor gestión en las notificaciones, accesos directos a las mismas pulsando en la aplicación, y los famosos globos. Además, incluye mejor protección contra aplicaciones maliciosas. Por otra parte, también encontramos pequeños cambios en el diseño. La paleta de colores ahora tiene tonos más claros. Deja de un lado los colores oscuros en la barra de navegación y en el panel de notificaciones. Así­ como en los menús superiores de las aplicaciones.

No sabemos si Motorola implementará algún cambio en la nueva versión de Android. Todo apunta a una interfaz similar y con las mismas funciones que han implementado ellos. Sin duda Android Puro sin apenas añadidos es una de las mejores caracterí­sticas de estos dispositivos, y es poco probable que decidan implementar otras funciones. Sobre todo, cuando Lenovo ha decidido eliminar su capa de personalización en sus propios smartphones, y cambiarla por Android Puro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.