Moto X4, pantalla de 5,2 pulgada, doble cámara y sensaciones premium

Motorola hace oficial el Moto X4. Este dispositivo tan rumoreado se ha presentado durante la feria IFA, celebrada en Berlí­n. Ya habí­amos visto este dispositivo en numerosas filtraciones, en imágenes y con especificaciones técnicas. Ahora ya conocemos los detalles de forma oficial, y lo cierto es que todo concuerda con los anteriores rumores. Motorola, con la fusión completa de Lenovo decidió eliminar a la Familia Moto X. Los últimos dispositivos estaban formados por el Moto X Play y Moto X Style. Esta familia fue remplazada por los actuales Moto Z, que seguirán siendo los dispositivos de gama alta, y se caracterizan por añadidos como los Moto Mods. Después de unos años, Motorola decide reanimar a la familia Moto X en forma de gama media Premium, y su renovación no está nada mal.

Ficha técnica del Moto X4

Pantalla 5,2 pulgadas IPS LCD con resolución FHD (1920 x 1.080 pí­xeles)
Cámara principal 12 megapí­xeles, apertura f/2.0

8 megapí­xeles, apertura f/2.2 (sensor gran angular)

Cámara para selfies 16 megapí­xeles, apertura f/2.0
Memoria interna 32 GB o 64 GB
Ampliación microSD hasta 2 TB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 630, 3 GB o 4 GB memoria RAM
Baterí­a 3.000 mAh con Carga rápida
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones USB-C, WiFi 802.11n, Bluetooth 5.0, NFC, GLONASS
SIM nanoSIM
Diseño Dos colores: Negro brillante o Azul brillante
Dimensiones 148.35 x 73.4 x 7.99 milí­metros, 163 gramos
Funciones destacadas Doble cámara y resistencia al agua
Fecha de lanzamiento
Precio 399 euros

En cuanto a diseño, vemos que el Moto X4 sigue la misma lí­nea de construcción que los otros dispositivos, aunque en este caso, los materiales cambian. Tenemos cristal en su parte trasera, con un acabado brillante, que seguramente sea un imán para las huellas. En la parte trasera encontramos una doble cámara, integrada en una lente redondeada, con un flash LED de doble tonalidad en la parte superior. Además, tenemos el logotipo de Motorola ubicado en el centro. Este no tiene ningún tipo de hendidura. En el frontal, también encontramos pocas novedades. Seguimos con una parte de cristal, esta se combina con unos marcos de aluminio.

En la parte inferior encontramos un lector de huellas con forma redondeada, además de un micrófono para las llamadas. Debemos mencionar que notamos el estrechamiento de marcos en la parte inferior, quedando el lector de huellas en el lí­mite. En la zona superior, tenemos el logotipo de Moto, altavoz principal y para llamadas, sensores, cámara para selfies y flash LED.  Y en los cantos, no encontramos apenas novedades. USB C y Jack de 3.5 mm en la parte inferior, botonera en la zona derecha.

Moto X4, doble cámara y más especificaciones

Motorola ha decidido implementar al Moto X4 con un panel de 5.2 pulgadas y resolución FullHD. Le acompaña un procesador Qualcomm Snapdragon 630, con 3 o 4 GB de memoria RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento interno. Por otra parte, cuenta con una cámara principal de doble lente. Una de estas tiene una resolución de 12 megapí­xeles, con apertura f/1.2. La otra lente tiene una resolución de 8 megapí­xeles con apertura f/2.2. Esta última nos permitirá realizar fotografí­as en gran angular, como ya lo hace, por ejemplo, el LG G6 o el actual LG V30. Además, el Moto X4 cuenta con una baterí­a de 3.000 mAh, que incluye carga rápida.

Viene de serie con Android 7.1.2 Nouhat, pero lo más probable es que a finales de año actualice a Android Oreo. Como especificaciones extras, nos encontramos con un lector de huellas dactilares. Además, incluye Bluetooth 5.0, que, en este dispositivo, nos permite conectar hasta 4 altavoces al mismo tiempo.

Precio y disponibilidad

Todaví­a desconocemos si el Motorola Moto X4 llegará a España. Su precio en otros mercados es de aproximadamente 400 euros, pero lo más probable es que varié dependiendo del paí­s. Llegará en dos colores; Negro brillante y Azul brillante.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.