Wiko View Prime, caracterí­sticas, precio y opiniones 1

Wiko sigue haciéndose un hueco en el competitivo mundo de la telefoní­a móvil y aprovecha el marco de IFA 2017 para presentar una serie de terminales económicos. Entre ellos, se encuentra el Wiko View Prime, versión vitaminada del terminal de pantalla infinita Wiko View, del que ya hemos dado buena cuenta entre nuestras páginas. Por lo tanto, si las especificaciones del Wiko Prime te supieron a poco, quizás este Wiko View Prime acabe por convencerte del todo. Sobre todo por una caracterí­stica que resuena por encima de las demás. De todos modos, seguimos moviéndonos en la horquilla de precio de la gama media: 260 euros.

Móvil con cámara dual… en la parte delantera

¿Por que decí­amos antes que este nuevo Wiko View Prime tiene una caracterí­stica que se eleva por encima de las demás? Porque este es un móvil con cámara dual económico. Quizás esto no sea tan sorprendente. Como hemos visto, en la misma feria IFA hemos asistido a la presentación del Alcatel A7 XL, móvil con cámara dual por 230 euros. Lo que nos llama la atención es que la cámara dual no es la principal, sino la delantera. Si estás loco por los selfies, el Wiko View Prime de pantalla infinita puede convertirse en una buena opción de compra. Lo normal es que, de momento, la cámara dual se destine a la parte trasera.

Wiko View Prime, caracterí­sticas, precio y opiniones 2

Wiko View Prime

Pantalla 5,7 pulgadas, HD+ formato 18:9
Cámara principal 16 megapí­xeles, f/2.0, ví­deo Full HD
Cámara para selfies Dual: 20+8 megapí­xeles
Memoria interna 64 GB / Ampliable a través de tarjeta microSD
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm ocho núcleos, 4 GB
Baterí­a
Sistema operativo Android 7
Conexiones
SIM nanoSIM (Dual SIM)
Diseño Metal y cristal, lector de huellas dactilares
Dimensiones
Funciones destacadas Live Blur (modo retrato), selfie gran angular, filtros artí­sticos
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio 260 euros

Opciones de la cámara dual

Seguimos hablando de esta cámara selfie dual: 20 + 8 megapí­xeles con diversas funciones que harán de la toma de selfies algo distinto y especial:

  • Optimización de luz baja: el sensor de imagen está diseñado para lugares poco iluminados, intentando así­ que la luz salga con el menos ruido posible. A esto ayuda su apertura focal de f/2.0 y sus lentes 5P
  • Live Blur en modo retrato: ¿Quieres selfies con efecto Bokeh? Con el Wiko View Prime podrás conseguirlos. Como el efecto se consigue mediante post-procesado (aunque pueda configurarse en el momento de la toma de la foto) los resultados podrán ser dispares. Habrá que esperar a que salgan las primeras pruebas en mano.
  • FaceBeauty: filtro de belleza para que tú y tus amigos salgáis tan bellos como nunca.
  • Live Filters: mira cómo quedan los filtros a las imágenes en tiempo real, antes de que disparar.
  • Auto HDR: combina varias fotos del mismo lugar, con diferentes luminosidades, para así­ obtener la mejor luz en general.
  • Gran angular 120º: se acabó el que alguno de tus amigos se queden fuera. Esta lente abarca un espacio de 120º, perfecto para los selfies en grupo.

No nos olvidamos de la cámara principal: 16 megapí­xeles con detección automática de escena para retratos y noche, modo profesional o HDR, Live Artistic Blur (una especie de efect Bokeh), Live Filters y FaceBeauty.

Wiko View Prime frontal

Pantalla infinita… aunque con resolución HD

Es de aplaudir la decisión de Wiko por fabricar un móvil de pantalla infinita (aunque no tanto como otros modelos de gama alta). Si hubiese venido acompañado de una resolución, al menos, Full HD, hubiese sido perfecto. Pero no: tenemos lo que ellos  han llamado resolución HD+: 1.440 í— 720 pí­xeles, algo escasa teniendo en cuenta que nos vamos a las 5.7 pulgadas.

Procesador, RAM, almacenamiento y baterí­a

Vamos a echar un vistazo al interior del Wiko View Prime. Tenemos un procesador Snapdragon de 8 núcleos (desconocemos más datos) combinado con 4 GB de RAM, un dato nada desdeñable para poder manejar varias apps pesadas a la vez sin que el rendimiento sufra. En el interior, nada menos que 64 GB para poder almacenar miles y miles de fotos y ví­deos y poder descargar pelí­culas de Netflix. En cuanto al apartado de la baterí­a, no han trascendido datos desde la propia marca. Esperamos que mejore la marca de sus hermanos de gama: el Wiko View XL, por ejemplo, se queda en 2.900 mAh.

Precio, fecha de lanzamiento y conclusiones

Este Wiko View Prime tiene un precio de 260 euros y fecha de lanzamiento por determinar. Es un terminal destinado preferentemente a aquellos a los que les gustan los selfies. Si priorizas otros elementos, como tener un procesador potente o una buena cámara principal, quizás por ese precio tengas mejores alternativas. Todo dependerá de tus necesidades.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.