Doro 8040, un móvil inteligente pensado para personas mayores

Cuando pensamos en tecnologí­a, realidad virtual, teléfonos inteligentes, no se nos suele venir a la cabeza la imagen de una persona de la tercera edad. Y se nos olvida que ellos también pueden ser perfectos usuarios de los mismos, teniendo en cuenta, claro, las propias limitaciones de edad. Es por ello que hay marcas que no se olvidan de ese sector de la población. Y Doro es una de ellas. Dentro del marco que supone la feria tecnológica IFA de Berlí­n, la marca sueca Doro ha presentado su nuevo teléfono Doro 8040. Es éste un móvil inteligente pensado exclusivamente para que lo usen personas mayores.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Nuevo Doro 8040 con My Doro Manager

Doro siempre se ha caracterizado por mantener un continuo feedback con sus clientes. Tras una de sus consultas, los clientes aseguraban que la pérdida de datos a la hora de cambiar un teléfono por otro. Para solucionar esta problemática y ajustar el terminal a las generaciones mayores, Doro crea una nueva aplicación llamada My Doro Manager. Con esta función, cualquiera de nosotros puede conectarse, en remoto, al terminal Doro de un familiar de la tercera edad y realizar las gestiones necesarias. Gestiones que, claro, una persona mayor las ve como demasiado dificultosas.

doro 8040 vista trasera

Con My Doro Manager, incluí­da en todos los nuevos terminales Doro 8040, podremos configurar, en remoto, elementos como un botón de alerta, con el que el usuario puede mandar a 5 mensajes a la vez un SMS en caso de sufrir algún tipo de percance. Este mensaje lleva adjunto, por supuesto, los datos de geolocalización del accidentado. Además, con My Doro Manager podremos configurar cualquier elemento del teléfono, como ajustar el volumen y el tamaño de las letras en pantalla; configurar el correo electrónico y, en caso de que nuestro familiar pierda el terminal, bloquearlo a distancia o hacer que suene para localizarlo con mayor facilidad.

Además, el terminal Doro 8040 incorpora tecnologí­a HAC que lo hacen compatible con audí­fonos, conexión 4G, cámara principal de 8 megapixeles y selfie de 2. El teléfono se puede adquirir desde su propia página oficial y tiene un precio de 230 euros.

Otras noticias sobre...