Así­ es el nuevo Alcatel A7

Aparte de la gama Idol, Alcatel nos ha presentado también en esta IFA 2017 el Alcatel A7 y A7 XL, dos terminales de gama media que dan mucho juego. Vamos a centrarnos en el Alcatel A7, para que podáis conocer todas su caracterí­sticas a fondo. Se trata de un terminal con 5,5 pulgadas de pantalla, 16 megapí­xeles de cámara trasera, NFC y una poderosa baterí­a de 4000 mAh. Veamos ahora estas especificaciones con más detalle.

Diseño y pantalla

Como os comentábamos antes, se trata de una pantalla IPS de 5,5 pulgadas y resolución Full HD (1920 x 1080 pí­xeles) insertada en un chasis de aluminio. De formas sencillas, el Alcatel A7 apuesta por un estilo premium con algunas similitudes a los gama media de Motorola. Tiene un sensor de huella dactilar ubicado en el centro de la tapa trasera, formando una lí­nea vertical con la cámara y el flash. Delante, ningún botón, tan sólo el altavoz de escucha y el micrófono para hablar.

Alcatel A7

Pantalla 5,5″ IPS Full lHD (1920 x 1080 pí­xeles)
Cámara principal 16 megapí­xeles, flash dual tone
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, flash frontal
Memoria interna 32 GB
Ampliación Hasta 128 GB más ví­a microSD
Procesador y memoria RAM Mediatek MT6750T Octa-Core 1,5 GHz, 3 GB RAM
Baterí­a 4000 mAh, con carga rápida
Sistema operativo Android 7
Conexiones 4G LTE, WiFi, NFC, Bluetooth 4.2,
SIM nanoSIM
Diseño aluminio y cristal
Dimensiones 152.7 x 76.5 x 8.95 mm
Funciones destacadas lector de huellas trasero
Fecha de lanzamiento Septiembre 2017
Precio 230 euros

Rendimiento

El procesador elegido para este Alcatel A7 es el Mediatek MT6750T de ocho núcleos y 1,5 GHz de frecuencia de reloj. La memoria RAM es de 3 GB, mientras que el almacenamiento es de 32 GB (ampliable ví­a microSD). El sistema operativo es Android 7 Nougat, lo que permitirá al usuario disfrutar de algunas funciones como la pantalla partida o las notificaciones agrupadas. En general, una combinación de hardware y software que garantiza un rendimiento más que correcto.

alcatel a7

Cámara

La cámara de fotos ya es uno de esos elementos en que el público se fija mucho a la hora de decidirse a comprar un móvil. Alcatel ha tenido esta necesidad en cuenta, y por eso ha equipado el Alcatel A7 con una cámara trasera de 16 megapí­xeles y apertura f/2.0 y una delantera de 8. En el caso de la cámara trasera, tenemos un flash LED dual, y para la cámara frontal, otro flash de un solo LED. Con ambas cámaras podemos grabar ví­deo en Full HD.

Autonomí­a y conectividad

Llegamos al plato fuerte del Alcatel A7. La baterí­a, que en muchos terminales de tamaño parecido apenas llega a los 3000 mAh, en este terminal alcanza los 4000 mAh. Con ese equipo, podremos superar fácilmente la jornada de autonomí­a. Además, al funcionar con carga rápida, podemos cargar hasta un 50% de baterí­a en 40 minutos, lo que nos da un extra de autonomí­a cuando solo tengamos un tiempo limitado para realizar la carga.

alcatel a7

En cuanto a la conectividad, en el A7 vamos a encontrar soporte para conexión 4G LTE, además de WiFi  802.11b/g/n y Bluetooth 4.2. Un punto interesante es que también cuenta con NFC, por lo que podremos acceder a servicios de pago contactless como Android Pay.

Disponibilidad y precio

Si queremos hacernos con este Alcatel A7, lo vamos a poder hacer durante este mismo mes de septiembre, por un precio de 230 euros. Sin duda una propuesta económica para un terminal con muchas posibilidades, un hardware potente y funciones de gama media-alta a su alcance.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.