Android 8 WiFi

Algunos usuarios están empezando a informar de problemas en la conexión WiFi y en los datos móviles con Android 8. Concretamente, el sistema estarí­a provocando consumos muy importantes en las conexiones a redes móviles cuando estamos conectados a través de una red WiFi. Se trata de un error bastante grave, sobre todo para aquellos que cuentan con datos limitados. Y más aún para los que tienen que pagar una vez que los megas llegan a su fin.

La noticia ha saltado en Reddit, donde algunos usuarios han empezado a informar de un problema que hace gastar datos móviles, incluso estando en casa conectados a una WiFi. Un afectado ha contactado con Google para informar de este fallo y ha conseguido respuesta. El equipo de atención al cliente de la compañí­a le ha asegurado que son conscientes de todo y que están trabajando para encontrar una solución lo más pronto posible.

¿Qué se puede hacer?

Hasta que Google no de una solución a este problema, que podrí­a llegar por medio de una actualización, podemos daros un consejo temporal. Lo recomendable es que desactivéis los datos móviles mientras estéis haciendo uso de una conexión WiFi. De este modo, no se producirá una baja drástica de vuestros megas contratados. Este no es el único fallo registrado en Android 8 Oreo desde su lanzamiento. Algunos usuarios también han informado de problemas con la conexión Bluetooth. Por lo que parece, el dispositivo no llegarí­a a sincronizar con otro o se cortarí­a durante la transmisión de la señal.

No obstante, pese a todo esto, Android 8 está recibiendo buenas crí­ticas gracias a sus muchas funcionalidades. Una de las más destacadas es “picture-in-picture”. Se trata una caracterí­stica que permite a los usuarios visualizar dos aplicaciones a la vez. De esta forma, por ejemplo, se puede estar viendo un ví­deo mientras se está trabajando con otras herramientas. Oreo también es más seguro, más rápido y ofrece un diseño cada vez más minimalista y sencillo.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,