Xiaomi Mi A1, móvil con Android One creado en colaboración con Google

Xiaomi se alí­a con el gigante de Internet, Google, para lanzar su primer teléfono Android One, tal y como leemos en la página The Next Web. El Xiaomi Mi A1 es un móvil con Android puro, es decir, tal y como fue concebido por sus ingenieros, sin capas añadidas. Al contrario que otros modelos con este sistema «desnudo», las caracterí­sticas del Xiaomi Mi A1 serán propias de un terminal de gama media. Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon y 4 GB de RAM, cámara doble… Todo ello con un precio que podrí­a rondar los 200 euros una vez aterrice en Europa. Y es que esa es otra de las noticias que nos interesan. Este móvil no se centrará en mercados emergentes, sino que llegará al viejo continente.

Según Xiaomi y el calendario de actualizaciones de Google, al tener Android puro, el Xiaomi Mi A1 recibirí­a la actualización a Android 8 Oreo a finales de año. Y no nos quedamos en esto, sino que la propia marca china asegura que será uno de los primeros teléfonos en recibir la actualización a Android 9 P (todaví­a en pañales). Así­ que ya sabéis: todos aquellos que siempre buscan lo más nuevo cuanto antes, tienen en este Xiaomi Mi A1 un nuevo punto de mira.

caracterí­sticas xiaomi mi a1

Caracterí­sticas del Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1, según sigue apuntando la web, llegará a los distintos mercados de Asia, Europa y México a finales de este mes de septiembre. Y lo hará en un precio que entra dentro de la horquilla de la gama media: 234 dólares, unos 197 euros al cambio. Y teniendo en cuenta las caracterí­sticas, tenemos que decir que han ajustado bastante el precio de salida.

Tenemos un terminal de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta cifra podrá aumentarse en 128 GB con tarjeta microSD. Además, contamos con una baterí­a de 3.050 mAh y conexión minijack 3.5 para auriculares. Lo realmente sorprendente viene en el apartado cámara del Xiaomi Mi A1: doble sensor de 12 megapí­xeles para efectos bokeh y zoom óptico de 2 aumentos.

De momento, solo hay fecha de salida en India: podrá adquirirse a partir del 12 de septiembre. Pero, como decí­amos antes, antes de que acabe el mes lo veremos por nuestro continente. ¿Llegará esta gran opción de la gama media a nuestro paí­s? Seguiremos informando.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.