Xiaomi Mi A1, móvil con Android One creado en colaboración con Google

Xiaomi se alí­a con el gigante de Internet, Google, para lanzar su primer teléfono Android One, tal y como leemos en la página The Next Web. El Xiaomi Mi A1 es un móvil con Android puro, es decir, tal y como fue concebido por sus ingenieros, sin capas añadidas. Al contrario que otros modelos con este sistema “desnudo”, las caracterí­sticas del Xiaomi Mi A1 serán propias de un terminal de gama media. Pantalla de 5,5 pulgadas Full HD, procesador Snapdragon y 4 GB de RAM, cámara doble… Todo ello con un precio que podrí­a rondar los 200 euros una vez aterrice en Europa. Y es que esa es otra de las noticias que nos interesan. Este móvil no se centrará en mercados emergentes, sino que llegará al viejo continente.

Según Xiaomi y el calendario de actualizaciones de Google, al tener Android puro, el Xiaomi Mi A1 recibirí­a la actualización a Android 8 Oreo a finales de año. Y no nos quedamos en esto, sino que la propia marca china asegura que será uno de los primeros teléfonos en recibir la actualización a Android 9 P (todaví­a en pañales). Así­ que ya sabéis: todos aquellos que siempre buscan lo más nuevo cuanto antes, tienen en este Xiaomi Mi A1 un nuevo punto de mira.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

caracterí­sticas xiaomi mi a1

Caracterí­sticas del Xiaomi Mi A1

El Xiaomi Mi A1, según sigue apuntando la web, llegará a los distintos mercados de Asia, Europa y México a finales de este mes de septiembre. Y lo hará en un precio que entra dentro de la horquilla de la gama media: 234 dólares, unos 197 euros al cambio. Y teniendo en cuenta las caracterí­sticas, tenemos que decir que han ajustado bastante el precio de salida.

Tenemos un terminal de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos a 2 GHz, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno. Esta cifra podrá aumentarse en 128 GB con tarjeta microSD. Además, contamos con una baterí­a de 3.050 mAh y conexión minijack 3.5 para auriculares. Lo realmente sorprendente viene en el apartado cámara del Xiaomi Mi A1: doble sensor de 12 megapí­xeles para efectos bokeh y zoom óptico de 2 aumentos.

De momento, solo hay fecha de salida en India: podrá adquirirse a partir del 12 de septiembre. Pero, como decí­amos antes, antes de que acabe el mes lo veremos por nuestro continente. ¿Llegará esta gran opción de la gama media a nuestro paí­s? Seguiremos informando.

Otras noticias sobre...