Desveladas las caracterí­sticas del nuevo ZTE Blade A2S

La marca china ZTE tiene previsto añadir, en breve, un nuevo terminal a su catálogo: se trata del ZTE Blade A2S, tal y como hemos podido saber gracias al sitio web Gizchina. Se trata, éste, del sucesor del modelo del año pasado, el ZTE Blade A2. Un terminal, como veremos, bastante ajustado de precio, por lo que sus caracterí­sticas se ajustarán a la gama de entrada. Un terminal modesto que satisfará a ese nutrido grupo de usuarios que simplemente necesitan el terminal para realizar llamadas y consultar correo y redes sociales.

Caracterí­sticas del nuevo ZTE Blade A2S

En primer lugar, nos centramos en su diseño. Encontramos un modelo con la parte trasera curvada, para que el usuario tenga un mejor agarre del mismo. El material del que está hecho es aluminio, que le asegura un peso ligero y una gran durabilidad en el uso. Su pantalla es de 5.2 pulgadas, por lo que no llega al estándar de gama media y puede marcar la diferencia entre usarlo con una mano o con dos. Un detalle a tener en cuenta si eres de los que prefieren un terminal un poco más recortado, pero sin perder calidad. Asimismo, contamos con resolución Full HD, lo que le convierte en un teléfono ideal para el consumo multimedia.

En el interior del nuevo ZTE Blade A2S encontramos un procesador Mediatek MT6753 de ocho núcleos. Sin embargo, sorprende, en un terminal de estas caracterí­sticas, ver 3 GB de memoria RAM. En cuanto al apartado del almacenamiento, contamos con 32 GB, con opción de aumentarlo a través de una tarjeta MicroSD. Si has de comprarte un terminal en 2017, seguramente 32 GB de almacenamiento sea lo mí­nimo que debas exigir.

No nos olvidamos del apartado fotográfico. Aquí­, seguramente, también veamos reflejado el precio de salida de este nuevo ZTE Blade A2S. Contaremos con una cámara principal de 13 megapí­xeles y flash LED, y cámara selfie de 5 megapí­xeles. Esta cámara delantera cuenta con flash en pantalla.

zte blade a2s diseño

¿Y la baterí­a? Pues también nos encontramos con cifras modestas. Tenemos una baterí­a de 2540 mAh. Si somos exigentes, tendremos que cargarlo antes de que acabe el dí­a. Quizás, con un uso poco intenso, podremos llegar al dí­a sin enchufarlo a la red. Pero ya te decimos que si la baterí­a es importante para ti, estos números son escasos para mover una pantalla de 5.5 pulgadas y Full HD durante un dí­a entero. La carga, por cierto, la haremos mediante conexión microUSB. En la parte trasera, tenemos un sensor de huellas (opción ésta que ya encontramos en la gama de inicio).

Este ZTE Blade A2S llegará a las tiendas con un precio aproximado de 107 dólares, unos 90 euros al cambio. Nos extrañarí­a que este modelo llegara a ese precio, máxime cuando el anterior ZTE Blade A2 costó unos 130 euros. Por lo tanto, podremos esperar que cueste un poco más.

Diferencias con respecto al ZTE Blade A2

Vamos a ver ahora qué podemos encontrar de nuevo en este ZTE Blade A2S con respecto a su hermano de 2016.

zte blade a2

  • Pasamos de una pantalla HD a Full HD y de 5.0 a 5.5. Es un cambio notable, sobre todo para los ávidos consumidores de contenido multimedia.
  • En el interior, vemos un cambio de procesador: en el anterior veí­amos el Mediatek MT6750. Y aumentamos la RAM: de 2 GB pasamos a 3 GB. Y con respecto a la baterí­a, un mí­nimo aumento: de 2.500 a 2.540 mAh.
  • El resto queda igual, como el sensor de huellas dactilares y las cámaras principal y delantera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.