Se filtran nuevos datos de los próximos iPhone

La suerte está echada para Apple. Mañana dí­a 12 de septiembre la compañí­a anunciará sus nuevos teléfonos en un evento en el que hay más expectación de lo normal. Y es que este año hay muchas novedades y cambios con respecto a otros. Para empezar, la firma californiana tiene previsto anunciar tres teléfonos diferentes, siendo uno de ellos un dispositivo de muy alta gama con pantalla OLED. Se tratarí­a de los iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X.

iPhone 8 y iPhone X

Hasta el momento se rumoreaba con que los nombres de los nuevos teléfonos de Apple serí­an iPhone 7s, iPhone 7s Plus y iPhone 8. Los dos primeros llegarí­an para continuar la saga que han dejado los actuales iPhone 7, y el segundo para conmemorar el lanzamiento del primer iPhone hace 10 años. Al parecer, y según nuevas filtraciones, esto no serí­a del todo cierto. Todo hace indicar que los nombres reales de estos iPhone 7S y 7S Plus podrí­an ser iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Entonces, ¿cómo se llamarí­a el móvil estrella? Las filtraciones sostienen que se coronarí­a como iPhone X, desmarcándose así­ del resto.

En realidad no es la primera vez que oí­mos esto. Casi al principio de que empezaran los rumores se informó de que el modelo OLED llevarí­a por nombre iPhone X, ya que servirí­a para conmemorar el décimo aniversario del iPhone. La X representarí­a el número 10 romano. Es cierto que romperí­a con la tradición en lo que respecta a los esquemas de nombres de iPhone, aunque pensamos que serí­a bastante apropiado.

iPhone X

3 y 2 GB de RAM

Los nuevos iPhone se alimentarí­an a través de un procesador A11. Estarí­a fabricado con una arquitectura de 10 nanómetros y contarí­a con seis núcleos, según rumores. Ahora bien, ¿qué memoria incorporarí­an? Incluso el propio dí­a de la presentación de los dispositivos suele ser una incógnita la cantidad de memoria RAM que contienen los iPhone de Apple. Es un dato que parce que la compañí­a quiere pasar por alto. Nuevas filtraciones aseguran que tanto el iPhone 8 Plus como el iPhone X ofrecerí­an 3 GB de memoria RAM. El iPhone 8 estándar tendrí­a que contentarse con una RAM de solo 2 GB. De ser ciertos estos nuevos rumores, Apple seguirí­a muy por debajo en este apartado con respecto a otros rivales como Samsung, que ya cuentan con dispositivos con procesadores de 8 núcleos (de 10 nanómetros) y hasta 6 GB de RAM.

memoria RAM iPhone

Otras caracterí­sticas…

Realmente poco queda ya para la imaginación… A menos de que haya un enorme giro de guión de última hora. Los rumores que han aparecido en las últimas horas nos han desvelado gran parte de las posibles caracterí­sticas de los nuevos teléfonos de Apple. Los iPhone 8 y iPhone 8 Plus tendrí­an una pantalla de 4,7 y 5,5 pulgadas, respectivamente. En este sentido, no habrí­a cambios con respecto a los actuales iPhone 7 y iPhone 7 Plus. El iPhone X sí­ subirí­a este tamaño hasta las 6,2 pulgadas (o 6,3). Su panel emplearí­a la tecnologí­a OLED, lo que le harí­a ganar en calidad a la hora de visualizar contenidos.

Este modelo, además, contarí­a con un nuevo diseño sin apenas presencia de marcos. Vendrí­a a imitar a otros dispositivos actuales como los Samsung Galaxy S8 Plus o Samsung Galaxy Note 8. No contarí­a con botón de inicio fí­sico y es probable que su lector de huellas dactilares esté integrado dentro del propio panel o en la parte trasera del terminal. También se habla de un nuevo sistema de reconocimiento facial, que permitirí­a al usuario identificarse incluso en entornos a oscuras. Como decimos, la suerte está echada. Faltan muy pocas horas para que Apple dé a conocer sus nuevos teléfonos y saber si todos estos rumores y filtraciones están en lo cierto. Os informaremos puntualmente.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.