¿En qué carpeta se encuentran mis imágenes y otros archivos del móvil?

Muchos usuarios pierden la cabeza intentando buscar es imagen enviada a su dispositivo móvil. Ese archivo descargado o ese documento importante que tenemos que visualizar en nuestro Smartphone. Android es un sistema operativo muy completo y muy personalizable, pero este último, en ocasiones puede ser un poco molesto. Los fabricantes pueden implementar su propia capa de personalización. Así­ como sus aplicaciones y servicios, y hay algunas firmas que dejan de lado algo muy importante. El explorador de archivos. Esa aplicación que nos permite visualizar todo lo que tenemos en nuestro Smartphone. Desde fotos, hasta ese documento que nunca has encontrado. A continuación te contamos donde están ubicados en tu Smartphone y distintos medios para poder acceder a ellos.

La mayorí­a de fabricantes incluyen entre sus aplicaciones preinstaladas un explorador de archivos. Se trata de una aplicación que nos permite visualizar todo el contenido de la memoria interna o externa de nuestro dispositivo. Ahí­ podremos ver las imágenes, capturas de pantalla, documentos y otras descargas. Otros fabricantes apenas se molestan en añadirlo, y la única forma de buscar imágenes es en la galerí­a. Y de documentos, en alguna aplicación especí­fica para leerlos.

Explorador de archivos

Con Android Marshmallow llegó una mejor forma de poder visualizar los archivos. Un explorador de serie. Lo malo, es que este se encontraba escondido en los ajustes del dispositivo, y sólo los que han estado atentos a las novedades de esta versión, sabrán que existe. Para buscar el explorador, tendremos que ir a ”˜”™Ajustes ”“ Almacenamiento y memoria ”“ Explorar. Ahí­ nos encontraremos con el explorador de serie, que nos enseñará todas las carpetas que tenemos en nuestra memoria interna, tal y como si lo conectáramos a un ordenador.

Otra forma de saber dónde están mis archivos es buscarlos en la aplicación donde se guardan, aunque esto es sin duda, mucho más lioso. Por ejemplo, si realizamos una fotografí­a, automáticamente se guardará en la galerí­a de nuestro Smartphone. Si descargamos un documento u otro archivo, aparecerá en la carpeta de descargas.

¿Qué puedo usar de explorador de archivos?

La mejor opción para acceder a nuestros archivos es con el explorador que encontramos en los ajustes del dispositivo, aunque lo cierto es que tenemos algunos otros medios más completos. Por supuesto, descargándolo de la tienda de aplicaciones de Google. Con poner la palabra ”˜”™Explorador”™”™ ya nos aparecerá una gran lista de aplicaciones. La más recomendada es ”˜”™ES Explorador de Archivos”™”™. Es una app muy completa, que no solo te permite visualizar el contenido, sino que también te permite moverlos, compartirlos, editarlos y enlazarlo con la nube.

¿En qué carpeta se encuentran mis imágenes y otros archivos del móvil? 1

El explorador de archivos de Asus también es muy completo, y aunque la firma lo implementa de serie en sus dispositivos, también lo podemos usar en cualquier Smartphone gracias a la aplicación que encontramos en Google Play. Esta app también nos permite visualizar los archivos, abrirlos, editarlos, compartirlos etc.

También debemos destacar la aplicación ”˜”™Gestor de archivos”™”™. Aunque no tiene uno de los mejores diseños, es una app muy, muy completa. Todos los archivos se organizan en carpetas, pudiendo acceder a ellos muy fácilmente. Además, también nos permite organizarlos, compartirlos, abrirlo o editarlos. Por último, otra opción para poder visualizar los archivos de nuestro dispositivo, es conectarlo con nuestro ordenador y activar el modo de transmisión de archivos, es sin duda la opción más práctica y sencilla.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.