8 consejos para sacar mejores fotos con el Samsung Galaxy Note 8

El pasado 23 de agosto se presentó de forma oficial el Samsung Galaxy Note 8. Sin duda, uno de los móviles más avanzados del momento. Entre las muchas novedades que incluye, encontramos la doble cámara en la parte trasera. Se convertí­a así­ en el primero móvil de Samsung con doble cámara. El sistema es similar al de otros fabricantes, con un objetivo gran angular acompañado por un teleobjetivo. Hoy vamos a conocer 7 consejos para aprovechar al máximo la magní­fica cámara del Samsung Galaxy Note 8.

Doble cámara

En realidad, más que un consejo es saber qué tenemos entre manos si hemos adquirido este terminal. Como decí­amos, el Note 8 cuenta con un objetivo gran angular de 12 megapí­xeles con apertura f/1.7. Le acompaña un teleobjetivo de 12 megapí­xeles con apertura f/2.4.

La combinación de ambos permiten un zoom óptico de 2x. Además, ambos objetivos cuentan con estabilizador óptico de imagen.

Teniendo esto en cuenta, debemos saber que podemos cambiar entre ambos objetivos con solo pellizcar la pantalla.

Enfoque dinámico

8 consejos para sacar mejores fotos con el Samsung Galaxy Note 8 enfoque dinámico

El Samsung Galaxy Note 8 cuenta con una función de enfoque dinámico. Esta nos permite controlar la profundidad de campo y ajustar el efecto de captura de luz fuera de foco. Pero lo mejor es que podremos haberlo en el modo de visualización, antes incluso de hacer la foto.

Es decir, es posible trabajar profundidades utilizando diferentes enfoques en la misma imagen. Así­ podremos tener una vista previa de cómo quedará la foto, antes incluso de disparar.

Dos fotos a la vez

El Samsung Galaxy Note 8 incluye un modo de captura doble. Las dos cámaras traseras toman la foto simultáneamente y ambas se guardan en el carrete. Así­ conseguimos tener una versión de la foto con la lente teleobjetivo y otra con el gran angular.

8 consejos para sacar mejores fotos con el Samsung Galaxy Note 8 Dual Capture

Samsung ha llamado a este sistema Dual Capture y con él podremos captar tanto el escenario completo como los detalles. Pero lo más importante de este sistema es que no se trata de un zoom, sino de otra foto. Es decir, ambas imágenes cuenta con la misma calidad.

Regla de los tercios

Para conseguir el encuadre perfecto podemos seguir la regla de los dos tercios. Esta es una técnica que se utiliza para distribuir el espacio dentro de una imagen y para realzar una persona u objeto. De esta forma, el ojo humano se concentra en un elemento previamente seleccionado por el fotógrafo.

8 consejos para sacar mejores fotos con el Samsung Galaxy Note 8 regla de los tercios

Esta regla se aplica en fotografí­a, pero también en arte. Para cumplir con esta regla, debemos imaginar la imagen dividida en tres tercios imaginarios, tanto horizontales como verticales. La imagen quedará dividida en 9 partes iguales, siendo los puntos de intersección de las lí­neas imaginarias los que utilizaremos para situar la persona u objeto que queremos destacar.

Como es lógico, esta regla nos servirá para hacer mejores fotografí­as con cualquier dispositivo. Además, la mayorí­a ofrecen la posibilidad de activar la cuadrí­cula en la pantalla, haciéndonos mucho más fácil seguir esta regla.

Bloqueo AE / AF

AE y AF son funciones automáticas que incluyen las cámaras de los smartphones, muy útiles para capturar imágenes en las que los objetos y las personas no están en movimiento. AE es el ajuste de la cantidad de luz que entra en la lente y AF es el punto de enfoque que el usuario selecciona.

Sin embargo, si queremos congelar el movimiento la cosa se complica. Para lograrlo, debemos abrir la aplicación cámara del Samsung Galaxy Note 8, concentrarnos en un punto de la imagen y tocar unos segundos en la pantalla con el dedo hasta que aparezca “AE / AF Lock”.

No hay que pasarse con los filtros

8 consejos para sacar mejores fotos con el Samsung Galaxy Note 8 cantidad de filtros

Este también es un consejo a nivel general. No nos pasemos con los filtros en las fotos. Muchos usuarios abusan de los filtros y acaban por estropear la imagen.

De acuerdo con estudios internacionales de Instagram, los filtros más utilizados en el mundo son TrackMaven, Lo-Fi, X-Pro II y Valencia. Es decir, la gente prefiere imágenes con tonos azulados y/o calientes, pero no enrojecidos.

Es importante que, generalmente, apliquemos solo un filtro sobre la imagen. Otra opción es realizar un retoque posterior con alguna app de edición.

Prueba los filtros incluidos en el Note 8

Si os gustan los filtros, lo mejor es probar los que ya incluye el teléfono. Concretamente el Samsung Galaxy Note 8 cuenta con filtros dinámicos similares a los ofrecidos por algunas redes sociales. Pero lo mejor es que podremos aplicarlos de forma instantánea, pudiendo ver el resultado en el momento.

8 consejos para sacar mejores fotos con el Samsung Galaxy Note 8 filtro comida

Incluso podremos probar algunos de los filtros antes de capturar la imagen. Esto nos permitirá ver si realmente ese es el efecto que buscamos. También podremos ajustar la luz y el color para conseguir la foto perfecta según nuestro gustos.

Y hasta aquí­ los 7 consejos para sacar el máximo partido a la cámara del nuevo Samsung Galaxy Note 8. Como habéis visto, muchos de ellos también se pueden aplicar a otros dispositivos.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.