5 motivos por los que merece la pena comprar el BQ Aquaris V

La marca española BQ renueva su catálogo presentando, entre otros, el BQ Aquaris V, un dispositivo que destaca, por encima de todo, por una pantalla de gran resistencia y carga rápida a un precio realmente competitivo. Con este Aquaris V, la marca engrosa su catálogo de teléfonos de gama media. ¿A quién puede interesar este tipo de terminales? Pues a aquellos usuarios que buscan un equilibrio entre prestaciones y desembolso. No son lo que se denominan power users (usuarios muy exigentes) pero tampoco se conforman con la gama baja.

5 motivos por los que merece la pena comprar el BQ Aquaris V 1

Veamos cuáles son los 5 motivos por los que merece la pena comprar el BQ Aquaris V. Pero, antes, veamos la ficha completa con sus caracterí­sticas más importantes.

BQ Aquaris V

Pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas HD 1.280 x 720 pí­xeles (283 ppp), Cristal 2.5D, Cristal Dinorex
Cámara principal 12 megapí­xeles f/2.0 con flash LED, Enfoque PDAF, Full HD @30fps ”“ 480p@120fps
Cámara para selfies 8 megapí­xeles f/2.0 con flash LED
Memoria interna 16GB/32GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4GHz, GPU Adreno 505, 2 ó 3 GB de RAM
Baterí­a 3.100 mAh con Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, NFC, WiFi, LTE, GPS,
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio y policarbonato
Dimensiones 152,3 x 76,7 x 8,4 milí­metros, 183 gramos
Funciones destacadas Radio FM, lector de huellas
Fecha de lanzamiento noviembre
Precio Aquaris V con 2GB y 16GB: 200 euros / Aquaris V con 3GB y 32GB: 230 euros

Su diseño y resistencia

El BQ Aquaris V es un teléfono que se siente bonito a la vista, gracias a su diseño en policarbonato de aluminio y pantalla cristal 2.5D. Además, cuenta con resistencia Dinorex, creada por la empresa del mismo nombre y que quiere hacerle frente a similares protecciones como Corning Gorilla Glass o Dragontrail. Es por ello que este teléfono está especialmente indicado para aquellas personas que tengan su móvil en el bolso o bolsillo junto a llaves, o por su profesión tengan que usar el móvil largos espacios de tiempo. En la parte trasera, por cierto, contamos con sensor de huellas dactilares.

Versión  de 3 GB disponible

Si vamos a comprar un terminal en pleno 2017 no podemos más que fijar el mí­nimo en los 3 GB de RAM. Cualquier memoria por debajo de esa cifra está condenada a la obsolescencia en un breve espacio de tiempo. 3 GB es lo mí­nimo que, hoy dí­a, debemos tener para que nuestro terminal pueda hacer funcionar varias aplicaciones a la vez sin que suframos retrasos o parones en el sistema. Y este BQ Aquaris V dispone de dos modelos de los que uno de ellos, afortunadamente, dispone de 3 GB de RAM. Esta versión de 3 GB la disfrutaremos en combinación con un almacenamiento interno de 32 GB.

No obstante, si la multitarea no es algo que nos quite el sueño y no queremos gastarnos un poco más, podemos ir a lo básico y comprar el modelo de 2 GB y 16 GB de almacenamiento interno. Entre una versión y otra hay unos 30 euros de diferencia. Que merezca la pena solo puedes decidirlo tú.

Baterí­a con carga rápida

Por un lado, tenemos una baterí­a de 3.1000 mAh, una cifra acorde al precio en el que nos movemos, nada espectacular, pero funcional y que nos puede dar una autonomí­a de un dí­a completo si no exprimimos el terminal al máximo. Si somos de los que no paramos de bloquear y desbloquear, contamos con la carga rápida de Qualcomm, la Quick Charge 3.0: con baterí­a a 0%, en 35 minutos tendremos el móvil cargado al 80%.

Cámara selfie con flash

Buena apertura focal de f/2.0, una densidad de megapixeles bastante notable (8) y un flash LED para que tus selfies nocturnas salgan a pedir de boca. El BQ Aquaris V hará las delicias de los amantes de los autorretratos. Por parte de la cámara principal, encontramos un sensor de 12 megapí­xeles con flash LED, autoenfoque por detección de fase y grabación 1080p@30fps y 480p@120fps.

promo bq aquaris v

Un precio competitivo

Tienes, como decí­amos, dos modelos distintos de BQ Aquaris V. Por un lado, 2 GB de RAM y 16 GB de ROM a un precio de 200 euros. El segundo modelo cuenta con 3 GB de RAM y 32 GB de ROM y tiene un precio de 230 euros. ¿Con cuál de los dos te quedas?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.