BQ Aquaris V Plus, caracterí­sticas y ficha técnica

tuexperto RecomiendaLa firma BQ ha anunciado nuevos dispositivos entre los que se encuentran el BQ Aquaris V Plus. Se trata de un modelo que ofrece una pantalla de gran resistencia gracias al cristal Dinorex. Se trata de un sistema muy similar al Gorilla Glass de Corning, por lo que no tendremos que preocuparnos de golpes o caí­das.

Otro de sus grandes reclamos es su baterí­a de 3.400 mAh con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0. El teléfono también llega con Android 7.1.1 y un procesador de ocho núcleos con 3 ó 4 GB de RAM. Al igual que el BQ Aquaris V, el V Plus estará disponible a partir de noviembre desde 250 euros (según versión).

 

BQ Aquaris V Plus

Pantalla IPS LCD de 5,5 pulgadas, FullHD 1.920 x 1.080 pí­xeles (424 ppp), Cristal 2.5D, Cristal Dinorex
Cámara principal 12 megapí­xeles f/2.0 con flash LED, Enfoque PDAF, Full HD @30fps – 480p@120fps
Cámara para selfies 8 megapí­xeles f/2.0 con flash LED, Ví­deo FullHD@30fps
Memoria interna 32GB/64GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 435 de ocho núcleos a 1,4GHz, GPU Adreno 505, 3 ó 4 GB de RAM
Baterí­a 3.400 mAh con Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0, NFC, WiFi, LTE, GPS,
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio y policarbonato
Dimensiones 152,3 x 76,7 x 8,4 milí­metros, 183 gramos
Funciones destacadas Radio FM, lector de huellas
Fecha de lanzamiento Noviembre 2017
Precio 3/32 GB: 250 euros ; 4/64 GB: 280 euros

 

Pantalla con Cristal Dinorex

Como decimos, el BQ Aquaris V Plus cuenta con una pantalla protegida por cristal Dinorex, que a su vez es 2.5D para el relieve de los bordes. Su tamaño es de 5,5 pulgadas y ofrece una resolución Full HD, lo que le otorga una densidad de 424 pí­xeles por pulgada. A nivel de diseño, el Aquaris V Plus combina el policarbonato con el aluminio. Se trata de un móvil bastante elegante con un acabado brillante. No es demasiado grueso ni pesado. Sus medidas exactas son 152,3 x 76,7 x 8,4 milí­metros y su peso es de 183 gramos. Si le damos la vuelta vemos justo en medio un lector de huellas dactilares y el logo de la firma presidiendo la parte central. El BQ Aquaris V Plus se podrá encontrar en dos colores: Dorado con un frontal en blanco y negro con el frontal también oscuro.

BQ Aquaris V Plus

Cámara para selfies con flash

En el interior del BQ Aquaris V Plus hay espacio para un procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos corriendo hasta una velocidad de 1,4 GHz. Del apartado gráfico se encarga una GPU Adreno 505, que está acompañada de 3 ó 4 GB de memoria RAM. Hablamos, por tanto, de un conjunto con el suficiente rendimiento como para que podamos trabajar con algunas de las apps más populares de la Google Play. No será un problema instalar, por ejemplo, WhatsApp, manejar con soltura Instagram o Facebook. Tampoco jugar a tí­tulos como Candy Crush Saga o Pokemon Go.

BQ Aquaris V Plus

La capacidad de almacenamiento será a elección del usuario. Se podrá escoger entre 32 ó 64 GB de espacio. Cualquiera de ellas podrá ampliarse a través de tarjetas de tipo microSD. En lo que respecta al apartado fotográfico, el V Plus destaca sobre todo por su cámara secundaria. Tiene una resolución de 8 megapí­xeles con apertura f/2.0, pero además dispone de Flash LED. Esto es algo bastante interesante a tener en cuenta para los amantes de los selfies, sobre todo de los nocturnos. Y es que, no podemos negar que suele ser bastante extraño todaví­a encontrar móviles con cámaras frontales con Flash. Por su parte, la cámara principal es de 12 megapí­xeles con apertura de f/2.0, flash LED, Enfoque PDAF y capacidad para grabar ví­deos en Full HD a 30fps. Nos imaginamos que también dispondremos de suficientes modos como para embellecer las capturas, ya sea de dí­a o de noche.

Android 7

El BQ Aquaris V Plus está gobernado por Android 7.1.1 Nougat. Esta versión ya ha quedado remplazada por Android 8, pero aún así­ sigue estando presente en un amplio número de teléfonos de media y alta gama. El sistema introdujo en su momento un gran número de funciones destacadas. Una de las más importantes es el modo multiventana que permite hacer uso de dos aplicaciones a la vez desde la misma pantalla. Además de esto, Android 7 también llegó con un sistema de notificaciones más inteligente. Doze, la función para ahorrar baterí­a, también se mejoró notablemente. A todo esto hay que sumar un rendimiento más fluido y una apariencia cada vez más minimalista y sencilla para el usuario. El hecho de contar con Android 7 nos hace pensar que podrá ser actualizado a Android 8 en un futuro.

BQ Aquaris V Plus Android 7

Sobre el resto de caracterí­sticas podemos destacar soporte para una doble SIM. Esto significa que el BQ Aquaris V Plus está capacitado para que podamos introducirle dos tarjetas SIM. Por ejemplo, una para el trabajo y otra para uso personal. Asimismo, también dispone de amplificador inteligente TFA9896 de NXP para un mejor sonido y un amplio ramillete de opciones de conectividad. Podemos mencionar WiFi, LTE, Bluetooth 4.2, NFC o GPS. Otra de sus grandes ventajas la encontramos en la baterí­a. El BQ Aquaris V Plus equipa una de 3.400 mAh de capacidad con sistema de carga rápida Quick Charge 3.0 de Qualcomm. Gracias a él podremos cargar el dispositivo casi entero en muy poco tiempo.

BQ Aquaris V Plus precio

Precio y disponibilidad

El BQ Aquaris V Plus llegará a partir del mes de noviembre en distintas configuraciones. La de 32 GB y 3 GB RAM tendrá un precio de 250 euros. El modelo con 64 GB y 4 GB RAM se podrá conseguir por 280 euros. Sin duda, se trata de unas cifras que no están nada mal para las caracterí­sticas con las que cuenta. Como hemos ido viendo a lo largo del artí­culo, el dispositivo no defrauda ni a nivel de diseño ni de hardware. Asimismo, llama la atención por caracterí­sticas como su pantalla con Cristal Dinorex, cámara trasera con flash o lector de huellas dactilares.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...