Estos son los móviles de BQ con actualización a Android 8 Oreo

Todos queremos tener la última actualización del sistema operativo de nuestro móvil. Para ello, o bien vamos a la tienda y compramos el modelo más reciente de la marca o bien rezamos para que la misma tenga a bien actualizar nuestro ‘antiguo’ terminal’. Hay marcas que garantizan dos actualizaciones. Por ejemplo, si compras ahora un terminal con Android 7 Oreo, disfrutarás en tu teléfono hasta Android 9. Ahora nos quedamos con la marca española BQ que, justo hoy, anunciaba 4 nuevos terminales que, por supuesto, tienen garantizadas la actualización a Android 8 Oreo.

Veamos con detenimiento qué terminales de BQ van a actualizar a la última versión, Android 8 Oreo. Si tu lista está entre los seleccionados, enhorabuena. Si no, no desesperes: la comunidad de desarrolladores puede que diseñen una ROM que haga funcionar Android 8 Oreo en tu antiguo terminal. Pero eso es otra historia.

Estos son los móviles BQ que actualizarán a Android 8 Oreo

Vamos, primero, a ver los cuatro móviles que acaba de presentar hoy mismo 19 de septiembre la marca española:

Por un lado, tenemos el Aquaris V y Aquaris V Plus, dos terminales con pantalla 5.2 y 5.5 pulgadas, resolución HD y Full HD respectivamente. La marca ha cuidado el apartado fotográfico de ambos terminales, incluyendo en la principal un sensor Sony IMX386 de 12 megapí­xeles. La cámara selfie de ambos terminales cuenta con 8 megapí­xeles y dispone de flash LED.

aquaris v oreo

Ambos terminales cuentan con el mismo procesador Snapdragon 435 de ocho núcleos y dos baterí­as distintas: 3.100 y 3.40o mAh respectivamente, incluyendo la carga rápida propia de Qualcomm. La gama V de BQ cuenta con tecnologí­a NFC con la que podremos hacer pagos mediante el teléfono.

También presentados hoy, los BQ Aquaris U2 y U2 Lite tienen asegurada su actualización a la última versión de Android 8 Oreo. Son dos terminales de gama media-baja, una gama que destaca, sobre todo, por tener un precio bastante ajustado teniendo en cuenta que dispone de carga rápida. Además cuenta con tecnologí­a NFC. Para más información, os remitimos a nuestros especiales de BQ.

bq aquaris x pro android 8 oreo

Ahora, vamos con antiguos terminales de BQ que también tienen asegurada la actualización a Android 8 Oreo

  • Aquaris X
  • BQ Aquaris X5 Plus
  • Aquaris X pro
  • Aquaris U
  • Aquaris U Lite
  • Aquaris U Plus

Estos 5 terminales tienen garantizada la actualización a Android 8 Oreo con todo lo que conlleva de beneficios y provechos. Entre estas nuevas funciones se encuentran:

  • Picture in picture: ahora podremos utilizar cualquier aplicación mientras vemos un ví­deo de YouTube en una ventana flotante. A diferencia de la multipantalla, que apareció en Android 7 Nougat, la ventana no ocupará media pantalla, sino que podrás colocar y ajustar donde quieras.
  • Podremos elegir un formato de icono para hegemonizar la estética de nuestra pantalla de inico. Algo que ya tienen los iPhone y de lo que carecí­a un sistema como Android. Ahora, si queremos, podremos tener todos los iconos, por ejemplo, cuadrados.
  • Ahora, seremos capaces de decirle a una aplicación qué tipo de notificación determinada queremos que nos apareza y cuáles no.
  • Además, las notificaciones nos aparecerán jerarquizadas, por orden de importancia. Primero serán las llamadas perdidas, luego los mensajes, notificaciones generales y las menos importantes.
  • Los iconos de escritorio tendrán un puntito añadido si la app en cuestión tiene alguna notificación pendiente de ser vista.
  • Activar automáticamente el WiFi en casa: olví­date de gastar datos en casa.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,