Las cinco diferencias entre el BQ Aquaris U2 y el BQ Aquaris U

BQ ha presentado su nueva lí­nea de dispositivos para este 2017, con novedades y renovación de algunos móviles que lanzó para resurgir en la gama media. Un ejemplo de esto último es el Aquaris U. Hoy ha recibido su renovación, llamada Auquaris U2. Este dispositivo incorpora diferencias fí­sicas, aunque incluye caracterí­sticas similares. Tal vez no sea una renovación muy completa, pero hay diferencias palpables en la pantalla y otros componentes internos. El BQ Aquaris 2 viene a renovarse un poco, pero… ¿que ha cambiado realmente? te contamos las cinco diferencias principales.

BQ Aquaris U / Aquaris U2

Pantalla IPS 5» HD / IPS 5.2» HD Cristal 2.5D, Cristal Dinorex
Cámara principal 13 megapí­xeles f/2.0 con flash LED / 13 megapixeles f/2.2 flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles / 5 megapí­xeles
Memoria interna 16GB o 32GB / 16 o 32 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Snapdragon 430 de ocho núcleos y  2 ó 3 GB de RAM / Snapdragon 435 de ocho núcleos y 2 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh / 3.100 mAh Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.1 Nougat
Conexiones BT 4.2, GPS, USB 2.0 , WiFi, LTE, GPS / + NFC
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio / policarbonato
Dimensiones
 71,5 x 145 x 8,3 mm / 148,1 x 72,9 x 8,4 mm
Funciones destacadas Radio FM, lector de huellas / Radio FM
Fecha de lanzamiento Septiembre/ Noviembre
Precio 170 euros /180 euros

Diseño

Empezamos hablando del BQ Aquris 2, el dispositivo recién presentado. Este terminal incluye un diseño de policarbonato, como su antecesor. Cuenta con una trasera lisa, que se curva en los cantos laterales. En ella, encontramos la lente para la cámara y un flsas LED. Además del logotipo de BQ. En el frontal, botonera directamente en la parte inferior, con el actual logo que representa a BQ como botón home. En la zona superior, encontramos la cámara con un flash LED. Además del altavoz para las llamadas y el botón de navegación.

El BQ Aquaris U cuenta con aluminio, aquí­ vemos algunas diferencias. Parece que la primera versión es un poco más redondeada, la lente tiene esta forma, al igual que el lector de huellas. ¿Y el lector de huellas en el Aquaris U2? Sí­, el U2 no incluye lector de huellas, puede que sea la diferencia más drástica en el diseño y la seguridad del dispsoitivo. Por otra parte, el Aquaris U incluye el altavoz principal en la trasera, mientras que el U2 lo tiene en la zona inferior. En el frontal, apenas encontramos novedades. Eso sí­, el U2 tiene flash LED frontal.

Pequeñas diferencias en el panel

La pantalla también cambia. El Aquaris U2 es un poco más grande, concretamente 0.2 pulgadas más que el Aquaris U. Aunque mantienen la misma resolución, HD. Ambos dispositivos incluyen tratamiento anti-huellas, resistencia a ralladuras y salpicaduras.

El procesador también cambia

El Aquaris U de BQ cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 430 de ocho núcleos, acompañado con 2 o 3 GB de memoria RAM. Mientras que el BQ Aquaris U2 incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 435, de ocho núcleos con una única versión de 2 GB de memoria RAM.

Cámara

BQ Aquaris U Android 7

En este caso, parece que el BQ Aquaris U2 incluye una mejor cámara, aunque incluyan la misma resolución, el resultado final no tiene porque ser el mismo. La cámara de la primera versión incluye una resolución de 13 megapí­xeles, mientras que la de la segunda versión incluye un sensor Samsung S5K3L8 de 13 megapí­xeles, esta también incluye una apertura f/2.2, 1.12 µm/pixel, PDAF y la posibilidad de disparar en formato RAW entre otros.

Conexiones

También hay diferencia en las conexiones. Ambos modelos incluyen conectividad LTE 4G, Bluetooth, WI-FI y GPS. La diferencia está en que el Aquaris U tiene lector de huellas dactilares, mientras que el U2 sacrifica este lector, por conectividad NFC. Sí­, la que nos permite hacer pagos con el móvil entre otras cosas. ¿Merece la pena el sacrificio?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.