Las 5 caracterí­sticas claves del BQ Aquaris U2 Lite

La marca española BQ vuelve al terreno de juego apostando fuerte con una nueva serie de dispositivos de gama media y de entrada. Se trata de los BQ Aquaris V y V Plus y los Aquaris U2 y U2 Lite. Para este caso concreto vamos a centrarnos en el modelo BQ Aquaris U2 Lite y sus cinco puntos fuertes, que pasan por un buen equipo de cámaras, alta autonomí­a, protección ante salpicaduras, un precio asequible y la bomba: posibilidad de actualizar a Android 8 Oreo.

Cámaras

La versión Lite de la gama Aquaris U2 de BQ nos va a ofrecer un set de dos cámaras, trasera y frontal, de 8 y 5 megapí­xeles respectivamente. En el caso de la cámara trasera, se trata de un sensor Samsung S5K4H8, con una apertura f/2.0, flash y autoenfoque de detección de fase. Cuenta con HDR automático, disparo en RAW y la posibilidad de grabar ví­deo en 1080p.

La cámara frontal tiene un sensor Samsung S5K5E8 con apertura f/2.0, flash frontal y la capacidad de grabar también ví­deos en 1080p. Un equipo muy decente para un gama de entrada.

BQ Aquaris U2 Lite

Pantalla LCD IPS 5,2 pulgadas con resolución HD (720 x 1280 pí­xeles),  283 ppp
Cámara principal 8 Megapí­xeles, apertura de Æ’/2.0, 1.12 µm/pixel, ví­deo 1080p
Cámara para selfies 5 Megapí­xeles, apertura de Æ’/2.0, 1.12 µm/pixel, ví­deo 1080p
Memoria interna 16 GB
Ampliación sí­, ví­a microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 425 Quad Core hasta 1,4 GHz, 2 GB
Baterí­a 3100 mAh con Quick Charge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.2 (Nougat), actualizable a Android 8 (Oreo)
Conexiones 4G,Wi-Fi 802.11b/g/n/ac,  Bluetooth 4.2, GPS
SIM dual nanoSIM
Diseño Policarbonato y cristal en colores negro y oro
Dimensiones 148,1 x 72,9 x 8,4 mm (155 g)
Funciones destacadas Protección frente al polvo y salpicaduras (IP52)
Fecha de lanzamiento  Noviembre 2017
Precio  160 euros

Autonomí­a

El BQ Aquaris U2 Lite tiene una baterí­a de 3.100 mAh. Con una pila así­, y teniendo en cuenta las 5,2 pulgadas de pantalla con resolución HD de este dispositivo, la autonomí­a rebasará la jornada completa. Lo justo e ideal para no depender del cargador. Ahora bien, cuando lo hagamos, este dispositivo cuenta con tecnologí­a QuickCarge 3.0, para que el proceso de espera sea lo más corto posible.

Resistencia a salpicaduras

El dispositivo, fabricado en policabronato y cristal, cuenta con una protección frente a polvo y salpicaduras con certificado IP52. Esto significa que podemos tener una cierta tranquilidad si estamos en algún ambiente cercano al agua o empieza a chispear. Aparte, la pantalla está fabricado en un cristal Dinorex que garantiza un tratamiento antihuellas.

Android 8 Oreo

Y la caracterí­stica estrella. Tanto el BQ Aquaris U2 como el Aquaris U2 Lite vienen con Android 7.1.2 Nougat, aunque están configurados para recibir, en breve, el nuevo Android 8 Oreo. Esto supone un elemento diferenciador importante de cualquier otro teléfono de la misma gama. Aparte, con su chip Qualcomm Snapdragon 425, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento, nos aseguramos que este BQ Aquaris U2 Lite podrá disfrutar de las últimas novedades de Android sin que ello afecte a su rendimiento.

bq aquaris u2 lite

Precio

BQ ha querido ofrecer un producto actualizado en software y con un hardware de calidad a un precio muy asequible. Así­, el Aquaris U2 Lite estará disponible, desde noviembre, por 160 euros. Un precio muy competitivo que podrí­a poner a este terminal español entre los más deseados dentro del rango económico.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...