Yota3, el teléfono con doble pantalla ya es oficial

Según leemos en el sitio de tecnologí­a Engadget, ayer mismo se anunciaba oficialmente el nuevo teléfono Yota3, tercera generación del peculiar dispositivo de la marca Yotaphone. Un equipo que si nombramos como peculiar se trata, sobre todo, por su doble pantalla. Además de la pantalla principal que todo móvil posee, en los teléfonos Yota podemos ver otra trasera, de tinta electrónica. Una particularidad que ya ha hecho acto de aparición en otras marcas más mainstream, como es el caso de LG y su V10.

Yota3, doble pantalla, doble información

Vamos a ver qué podemos encontrar en ese nuevo Yota3. Aunque, antes de que el usuario se ponga manos a la obra para adquirir este terminal, hemos de advertir de lo siguiente: el Yota3 es un teléfono que, de momento, solo se venderá en China. No sabemos si estará disponible en algunas de las tiendas orientales que ya conocemos todos. Te contamos las caracterí­sticas más interesantes del nuevo Yota3 con doble pantalla.

La pantalla principal es un panel AMOLED de 5.5 pulgadas y resolución Full HD, el estándar de la gama media. La pantalla trasera es de 5.2 pulgadas, resolución HD de tinta electrónica E Ink Carta II. Esta última pantalla dispone de tres botones táctiles en la parte inferior de la misma. Un teléfono, el Yota3, con un grosor de 8 milí­metros, debido a la doble pantalla que posee. Siguiendo en el panel delantero, vemos una cámara de 13 megapí­xeles con apertura focal de f/2.2 y el sensor de huellas dactilares. Con respecto a la cámara principal, que acompaña a la pantalla de tinta electrónica, leemos que dispone de 12 megapí­xeles y apertura focal de f/1.9.

Con respecto al procesador, tenemos un Snapdragon 625, un modelo algo antiguo teniendo en cuenta el precio al que saldrá el terminal (unos 460 euros al cambio). Este teléfono vendrá en tres versiones:

4 GB de RAM y 64 GB de ROM a 460 euros el cambio.

4 GB de RAM y 128 GB de ROM a 540 euros el cambio.

La última versión contiene también 64 GB de RAM y 64 GB de ROM pero el diseño es distinto: en lugar de aluminio se vestirá de acero inoxidable 316L, además de disponer de más accesorios y crédito para comprar libros electrónicos.

 

La baterí­a consta de 3.300 mAh y dispondrá de carga rápida mediante USB Tipo C. El Yota3 no dispondrá de ranura para auriculares. Un movimiento con el que sigue la estela del iPhone 7.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.