Actualización de OnePlus 3 y 3T para solucionar una peligrosa vulnerabilidad

El fabricante de teléfonos móviles OnePlus acaba de lanzar una importante actualización de seguridad para sus smartphones OnePlus 3 y 3T. Este parche pone remedio a una peligrosa vulnerabilidad detectada en la conexión Bluetooth.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

OnePlus 3 y OnePlus 3T reciben una actualización de seguridad

Los dos terminales de la compañí­a OnePlus tení­an un fallo de seguridad en la conexión Bluetooth. Gracias a esta peligrosa vulnerabilidad, cualquier hacker podí­a hacerse con el control del dispositivo desde una distancia de casi 10 metros.

Lo verdaderamente preocupante es que el dueño del dispositivo Bluetooth no se daba cuenta de nada y no era necesaria ninguna acción concreta por su parte para el hackeo.

Los expertos en seguridad explican que este tipo de vulnerabilidades se extiende muy fácilmente entre dispositivos. Como no hace falta instalar ninguna aplicación infectada, los teléfonos y otros aparatos con Bluetooth se pueden convertir fácilmente en el blanco de ataques.

De momento, la actualización de OnePlus está disponible solo en versión beta para los teléfonos OnePlus 3 y 3T. Pero pasarán pocos dí­as antes de que llegue la versión oficial para todos los propietarios de estos smartphones.

oneplus 3 bluetooth

Toda la información sobre el parche de seguridad de OnePlus

Además de solucionar el fallo de seguridad de la conexión Bluetooth, la actualización para los OnePlus 3 y 3T trae otras novedades. Entre otras cosas, encontramos una nueva animación, una mejora en la calibración de la pantalla y una corrección de otros pequeños errores.

La versión beta del parche de seguridad se puede descargar directamente en los foros de OnePlus. En esta página, la marca explica también que se ha mejorado la limpieza de las aplicaciones recientes y ha actualizado la app Community.

Para los usuarios registrados en la beta de OnePlus, el parche de seguridad llegará automáticamente ví­a OTA. Al resto de usuarios con OnePlus 3 o 3T se recomienda esperar a la versión oficial o registrarse en el programa para descargar la actualización desde la web de la empresa.

Noticias relacionadas

Otras noticias sobre... ,