Meizu M6, todas las caracterí­sticas y precio

Meizu vuelve a escena con el Meizu M6, un teléfono sencillo que llega para sustituir al Meizu M5, anunciado hace casi un año. El nuevo modelo presenta una lí­nea continuista, con carcasa unibody en la que se mezclan el aluminio y el policarbonato. Los bordes se muestran ligeramente redondeados con lí­neas finas y discretas. Podemos decir que este nuevo Meizu es bonito a simple vista y puede resultar un buen compañero para tareas básicas y habituales.

Meizu M6

Pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas, HD
Cámara principal 13 megapí­xeles f/2.0
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna 16GB/32GB
Ampliación microSD de hasta 128 GB
Procesador y memoria RAM Helio P10 a 1,5 GHz, 2 ó 3 GB de RAM
Baterí­a 3.070 mAh con carga rápida
Sistema operativo Android Nougat con Flyme 6
Conexiones BT 4.0, GPS, WiFi, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Aluminio y policarbonato
Dimensiones 148.2 x 72.8 x 8.3 mm, 143 gramos
Funciones destacadas lector de huellas
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Entre 130-150 euros

 

Prestaciones para todos los públicos

El Meizu M6 cuenta con una pantalla IPS LCD de 5,2 pulgadas con una resolución HD (1.280 x 720 pí­xeles), que le otorga una densidad de 282 pí­xeles por pulgada y un brillo máximo que alcanza los 450 nits. Se trata de unas cifras muy ajustadas, pero que van en consonancia con el precio que se espera (sobre los 150 euros). La compañí­a asiática ha decidido olvidarse de MediaTek y ha apostado por un procesador Helio P10 de ocho núcleos corriendo a 1,5GHz. A este chip le acompaña una memoria RAM de 2 ó 3 GB y una GPU Mali-T860MP2 de doble núcleo para el apartado gráfico. Asimismo, se podrá elegir entre dos capacidad de almacenamiento, 16 ó 32 GB. Ambas son ampliables mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

Meizu M6

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Meizu M6 hace uso de un sensor principal de 13 megapí­xeles con apertura de f/2.0 y flash de doble LED. La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapí­xeles, por lo que esperamos selfies de una calidad aceptable. Por su parte, este nuevo equipo llega con Android Nougat junto a la capa de personalización Flyme 6. Tampoco falta un lector de huellas dactilares ubicado en el botón de inicio.

Meizu es una de las compañí­as que suele responder muy bien en cuanto a baterí­a. El Meizu M6 no va a defraudar en este sentido y dispone de una de 3.070 mAh con carga rápida, que no está nada mal dadas sus prestaciones. No obstante, se trata de la misma capacidad que la que llegó dentro de su antecesor, por lo que la firma no ha hecho muchos progresos en este modelo. Sobre el apartado de las conexiones sabemos que integra las tí­picas: WiFi, LTE, GPS o Bluetooth 4.0.

Precio y disponibilidad

De momento Meizu no ha dado detalles de la disponibilidad de este nuevo terminal. Pensamos que podrí­a ocurrir en las próximas semanas. Lo que sí­ sabemos es que el Meizu M6 estará a la venta en dos configuraciones diferentes: 2 GB de RAM y 16 GB de espacio o 3 GB de RAM y 32 GB para almacenar archivos y datos. Además, se podrá adquirir en cuatro colores distintos: negro, plata, dorado o azul. Todos ellos con un acabado metalizado. En cuanto a precios, por ahora también es una incógnita este dato, aunque esperamos que la versión superior (3 GB y 32 GB) no supere los 150 euros al cambio actual.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.