Las pantallas infinitas se han puesto muy de moda. Es algo que vemos en una gran mayoría de dispositivos actuales. Vivo sigue sumándose a esta tendencia con dos nuevos dispositivos que llegan con un panel 18:9. Hablamos de los Vivo X20 y Vivo X20 Plus. Ambos cuentan con prestaciones similares, aunque la mejor parte se la ha llevado el segundo. Ofrece una mayor pantalla y más batería. Por lo demás son idénticos.
A simple vista, el X20 Plus destaca por su cuerpo metalizado con un acabado en terciopelo que lo hace muy elegante. Sus bordes son redondeados y casi no encontramos presencia de marcos. De hecho, la pantalla es la gran protagonista. Tiene un tamaño de 6,43 pulgadas con una resolución Full HD. Además, como decimos, presenta un ratio de 18:9, que lo hace perfecto para una experiencia multimedia más real. A pesar del tamaño del panel no vamos a encontrarnos con un terminal demasiado grande. Tiene un grosor de tan solo 7,5 milímetros y un peso de 181,5 gramos.
Un móvil con doble cámara y detección de rostros
Dentro del Vivo X20 Plus hay espacio para un procesador Qualcomm Snapdragon 660. Se trata de un SoC con ocho núcleos de proceso (4 a 2.2 GHz y 4 a 1.8 GHz), que va de la mano de una GPU Adreno 512 para el apartado gráfico y una RAM de 4 GB. Su capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB (ampliable mediante tarjetas de tipo microSD). En cuanto al apartado fotográfico, el Vivo X20 Plus se comporta bastante bien. El dispositivo hace uso de un sensor principal dual con una resolución de 12 y 5 megapíxeles. Dispone de una apertura de f/1.8 con autoenfoque y Flash LED. En la parte frontal hay integrado un sensor para selfies de 12 megapíxeles con apertura f/2.0.
Por su parte, el Vivo X20 Plus está gobernado por Android 7.1.1 y equipa una batería de 3.905 mAh con carga rápida. Hay que destacar que la compañía ha añadido detección de rostros para desbloquear el dispositivo. Algo que vendrá muy bien junto el lector de huellas dactilares para aumentar aún más la seguridad.
Disponibilidad y precio
El Vivo X20 Plus se pondrá a la venta en China próximamente a un precio de unos 435 euros al cambio. Para adquirirlo habrá que recurrir a tiendas de importación.