Samsung Galaxy Note 8 o iPhone 8 Plus. ¿Cuál comprar?

Este año va a estar marcado de nuevo por los dispositivos de alta gama de Samsung y Apple. Los dos pesos pesados del sector vuelven a tener motivos para competir gracias a sus últimos lanzamientos. Uno de los equipos más actuales anunciados por la surcoreana ha sido el Samsung Galaxy Note 8. El dispositivo se encuentra ya a la venta en la web de la compañí­a o en distribuidores especializados. Su precio ronda los 1.000 euros.

Apple, por su parte, ha vuelto a escena con varios nuevos iPhones, entre los que se encuentra el iPhone 8 Plus. Este modelo acaba de colocarse en el mercado desde 900 euros. Los precios de estos dos terminales son son similares, pero, ¿lo son también sus caracterí­sticas? Si estás pensando cuál adquirir, queremos echarte una mano y ayudarte a que acabes decidiéndote. Es cierto que uno destaca más que el otro en algunas cosas. Samsung Galaxy Note 8 o iPhone 8 Plus: ¿cuál comprar?

 

Ficha comparativa

Samsung Galaxy Note 8 iPhone 8 Plus
Pantalla 6,3 pulgadas, QHD+ (2960 x 1440) (521ppi) (pantalla infinita) Panel IPS de 5.5 pulgadas, resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles a 401 ppp, Contraste de 1.300:1, tecnologí­a True Tone
Cámara principal -Gran angular de 12 megapí­xeles, f/1.7 (Estabilizador)
”“Teleobjetivo de 12 megapí­xeles, f/2.4 (Estabilizador)
Cámara dual de 12 MP con gran angular y teleobjetivo, Apertura f/1.8 para el gran angular y f/2.8 para el teleobjetivo, Zoom óptico, Modo Retrato, Iluminación de Retratos (beta), Estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies 8 megapí­xeles, f/1.7, autoenfoque, ví­deo Full HD 7 MP con apertura f/2.2, Estabilización automática de imagen, Grabación de ví­deo en 1080p HD, Retina Flash
Memoria interna 64 GB 64 GB y 256 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB No
Procesador y memoria RAM Exynos 8895 de Ocho núcleos  (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad), 64 bit, 10 nanómetros, 6 GB de RAM Chip A11 Bionic con arquitectura de 64 bits, Motor neuronal, Coprocesador de movimiento M11 integrado, 3 GB de RAM
Baterí­a 3.300 mAh, carga rápida, carga inalámbrica rápida Hasta 13 horas en navegación (similar a la del iPhone 7 Plus)
Sistema operativo Android 7.7.1 Nougat / Samsung Touchwiz iOS 11
Conexiones  BT, GPS, USB de tipo C, NFC, Acelerómetro, Barómetro, Sensor de huella dactilar, Sensor de giro, Sensor
geomagnético, Sensor Hall, Sensor de pulso cardí­aco, Sensor de
proximidad, Sensor de luz RGB, Sensor de iris, Sensor de presión
Wi”‘Fi 802.11ac con MIMO, Bluetooth 5.0, NFC, 4G
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68, incluido S Pen Aluminio y Cristal en la parte trasera
Dimensiones 162,5 x 74,8 x 8,6 milí­metros (195 gramos)
S Pen: 5,8 x 4,2 x 108,3 mm (28 gramos)
158,4 x 78,1 x 7,5 mm, 202 gramos
Funciones destacadas S Pen (dibujar GIF, traducir frases, tomar notas sin lí­mite en la pantalla apagada”¦), compatibilidad con Samsung Dex actualizado, efecto bokeh en fotos Calificación IP67, lector de huellas Touch ID, Carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Disponible Disponible
Precio 1.010 euros 64 GB: 920 euros
256 GB: 1.090 euros

 

Diseño y pantalla

Para muchos usuarios la pantalla y el diseño son dos de los apartados en los que más suelen fijarse a la hora de adquirir un dispositivo. Ni el Samsung Galaxy Note 8 ni el iPhone 8 Plus defraudan en ninguno de los dos. No obstante, presentan una serie de diferencias que merece la pena destacar. El terminal de Samsung posiblemente salga mejor parado y veamos porqué. A simple vista el Note 8 presenta un aspecto muy similar al Samsung Galaxy S8+, con bordes ligeramente redondeados y un chasis en el que se combina el metal y el cristal. Podemos decir que es un terminal bonito y elegante. Con un cierto brillo que nos hacer tener la sensación de sujetar un gran móvil en la mano.

Samsung Galaxy Note 8 diseño

Al darle la vuelta apreciamos un cierto toque futurista. Y es que, en este modelo Samsung ha incluido por primera vez un doble sensor en posición horizontal que protagoniza toda la parte trasera junto con el lector de huellas dactilares, que se encuentra ubicado justo al lado. No falta tampoco el logo de Samsung, que presume de posición central. Pero, indiscutiblemente, todo el protagonismo se lo lleva la pantalla.

El Samsung Galaxy Note 8 es un phablet en toda regla y esto es algo que se aprecia en el tamaño del panel y en la resolución: 6,3 pulgadas, QHD+ (2960 x 1440). Además, ofrece una proporción más alargada, superando los 16:9 clásicos. De ahí­ que se diga que cuenta con pantalla infinita. Por si esto fuera poco, también dispone de tecnologí­a Mobile HDR Premium, gracias a la cual podremos ver contenidos multimedia con más calidad.

Apple se ha esforzado mucho en el diseño del iPhone 8 Plus. También presenta una semejanza importante con respecto al iPhone 7 Plus. Eso sí­, la compañí­a lo ha fabricado con un vidrio más resistente que lo dota de un brillo muy diferente al visto en otras generaciones. Podemos decir que el iPhone 8 Plus reluce como ningún otro iPhone anterior. Como decimos, el cristal empleado está creado a prueba de bombas. Viene reforzado con una subestructura de acero. Para todo el borde del dispositivo se ha empleado el material aluminio serie 7000 de tipo aeroespacial. Se sigue manteniendo el lector de huellas dactilares Touch ID en la parte delantera. Además, es resistente al agua y al polvo debido a la certificación IP67. Su competidor también, aunque ofrece una certificación mejor: IP68.

El iPhone 8 Plus hace uso de un panel IPS de 5,5 pulgadas con resolución de 1.920 x 1.080 pí­xeles. Se trata de la misma resolución y tamaño que ya vimos en el modelo del año pasado, por lo que no ha habido demasiados cambios. En cualquier caso, presenta una novedad que merece la pena destacar. Incluye tecnologí­a True Tone, por lo que se podrán disfrutar de imágenes con colores más puros y ní­tidos. El iPhone 8 Plus no dispone, por tanto, de pantalla infinita como el Note 8 ni tampoco de un ratio mayor que el de habitual 16:9.

iPhone 8 Plus diseño

Procesador y memoria

Tanto el Samsung Galaxy Note 8 como el iPhone 8 Plus son dos teléfonos de gama alta. Han sido creados para poder mover las aplicaciones y juegos más actuales. Por tanto, ambos equipos están alimentados por procesadores a la altura. De todos modos, quizá también aquí­ salga mejor parado el Note 8 gracias a su memoria RAM de 6 GB. Apple sigue incluyendo en sus iPhone RAM que son algo escasas. En este caso, es de 3 GB, una cifra que vemos ya en muchos modelos de gama media-baja.

El chip que incluye el Galaxy Note 8 es un Exynos 8895 de ocho núcleos con arquitectura de 64 bits (cuatro a 2.3 GHz y otros cuatro a 1.7 GHz). Está construido bajo el proceso de los 10 nanómetros y cuenta además con una capacidad de almacenamiento de 64 GB (ampliable). El iPhone 8 Plus tiene cabida en su interior para un procesador A 11 Bionic con arquitectura de 64 bits, Motor neuronal y Coprocesador de movimiento M11 integrado. En su caso, el espacio de almacenamiento es de 64 o 256 GB (no ampliable mediante ranuras). Algún dí­a esperamos poder hacer pruebas más completas y ver realmente cómo trabajan estos dos equipos con tareas pesadas por separado.

Samsung Galaxy Note 8 procesador

Cámara y extras

Ni el iPhone 8 Plus ni el Samsung Galaxy Note 8 van a defraudar en lo que respecta al apartado fotográfico. Los dos montan sensores duales con modos y prestaciones para embellecer las capturas. Estamos seguros que la calidad de los dos va a estar a la altura, por lo que lo vas a tener bastante complicado para decidirte si querí­as salir de dudas con la cámara. En el caso del Note 8, este cuenta con un doble sensor principal. Un gran angular de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.7 y estabilizador, y un teleobjetivo de 12 megapí­xeles con apertura de f/2.4 y estabilizador de imagen. La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapí­xeles y dispone de Flash. Por tanto, esperamos selfies de mucha calidad.

El iPhone 8 Plus presume de cámara dual de 12 megapí­xeles con gran angular y teleobjetivo. La apertura es de f/1.8 para el gran angular y de f/2.8 para el teleobjetivo. Además ofrece zoom óptico, modo Retrato y estabilización óptica de imagen. A diferencia de su competido, el 8 Plus equipa una cámara frontal con una resolución ligeramente inferior, de 7 megapí­xeles. Cuenta con estabilización automática de imagen y Retina Flash.

Uno de los extras que merece la pena destacar, y que hace que el Samsung Galaxy Note 8 gane importancia con respecto al iPhone 8 plus, es el S Pen que lleva integrado. Se trata de un puntero de 0,7 milí­metros de grosor capaz de reconocer más de 4.000 niveles de presión. Es totalmente autosuficiente. Es decir, no necesita baterí­a de ningún tipo. Además, incluye certificación IP68, por lo que no se va a estropear si se cae al agua. Con él podremos realizar numerosas funciones. Desde traducir rápidamente palabras y frases completas, solamente seleccionándolas. Hasta escribir y dibujar GiF o tomar notas.

Baterí­a

Otro de los puntos que merece la pena destacar es el de la baterí­a. Los dos disponen de carga inalámbrica y carga rápida. De hecho, es una de las novedades que incluye Apple este año en sus nuevos iPhone. Sin embargo, no es oro todo lo que reluce. La carga rápida en el iPhone 8 Plus no va a funcionar con el cargador normal. Se necesitará disponer de un adaptador USB-C, por lo que habrá que adquirir un cable de USB-C a Lightning. Este cable actualmente tan sólo lo fabrica Apple, y tiene un precio de 29 euros. Asimismo, aunque la compañí­a no ha dado cifras oficiales del tamaño de la baterí­a, se dice que podrí­a ser menor que la del iPhone 7 Plus. Con una posible capacidad de 2.675 mAh. Menor, incluso, que la del Samsung Galaxy Note 8, que es de 3.300 mAh. Tendremos que ver en pruebas más detalladas cómo se comportan ambos en este apartado.

iPhone 8 Plus pantalla

Opiniones

Tanto Samsung como Apple han hecho un buen trabajo este año en general. Los fan boys de Apple han aplaudido algunas cosas que faltaban por pulir, como la carga inalámbrica o rápida. El diseño de este modelo también ha recibido mejoras, así­ como el procesador o la cámara. Sin embargo, la firma de Cupertino sigue estando algo por detrás de competidores punteros, como es el caso de Samsung. Los altas gamas de la asiática disponen de tecnologí­as más avanzadas en la pantalla, cámara o procesador, al que le acompaña una RAM bastante superior (6 GB contra los 3 GB del iPhone 8 Plus). Podemos afirmar que el Galaxy Note 8 es superior al iPhone 8 Plus, aunque habrí­a que medirlo quizá mejor con el iPhone X. Posiblemente aquí­ estén más igualados.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.