BQ Aquaris X5 Plus se actualiza a Android 8 Oreo

Hace pocos dí­as, la firma española BQ anunció el listado oficial de la actualización a Android 8.0 Oreo en sus dispositivos. Muchos de ellos estaban incluidos, pero en la lista, faltaba uno muy importante, el BQ Aquaris X5 Plus Los usuarios poseedores de este dispositivo se mencionaron a través de Twitter pidiendo la actualización a la versión más reciente de Android. La firma ha anunciado que sí­ actualizarán este dispositivo. Recordamos que el BQ Aquaris X5 Plus llegó al mercado con Android 6.0.1 Marshmallow, actualizó rápidamente a Android Nougat. La actualización a Oreo está prevista para los próximos meses.

De esta forma, el catálogo de dispositivos BQ que actualizarán a Oreo queda de la siguiente manera.

  •  X5 Plus.
  • Aquaris X y Aquaris X Pro.
  • U, U Lite y U Plus

Y los dispositivos presentados recientemente.

  • Aquaris V y Aquaris V Plus.
  • U2 y U2 Lite.

¿Qué mejoras traerá Android 8 al BQ Aquaris X5 Plus?

Aquaris X5 Plus Android O

La firma siempre ha optado por implementar Android Puro en sus dispositivos. Por lo que no solo la actualización es más rápida, sino que también, incluyen todas las novedades que presentó Google con la llegada de la nueva versión de Android. Tendremos una mayor fluidez en el sistema, mayor seguridad y mejor optimización en las aplicaciones, así­ como un pequeño cambio en el diseño y color de la interfaz. Por otra parte, llegará la caracterí­stica Picture-in-Picture entre otras. No sabemos si BQ implementará nuevas opciones para el software.

La actualización está prevista para los próximos meses. Para comprobar que te ha llegado, puedes activar la opción de actualización automática. Esto hace que una vez esté disponible la actualización, se te descargue rápidamente, sin tener que comprobarlo. Aun así­, lo más probable es que la firma avise a través de sus redes sociales y página web que la actualización ya está llegando al BQ Aquaris X5 Plus.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.