El móvil de Samsung con pantalla plegable aparece de nuevo

No es ningún secreto que Samsung tendrí­a la mirada puesta en un móvil con pantalla plegable que podrí­a ver la luz en 2018. Poco a poco vamos conociendo nuevos detalles de este dispositivo, que causarí­a toda una revolución en el mercado. El terminal, que podrí­a llevar por nombre Samsung Galaxy X, se dejó ver por última vez hace dos meses. Fue entonces cuando apareció en el Bluetooth SIG con número de modelo SM-G888N0. Ahora ha hecho lo propio en un archivo de la Korean National Radio Research Agency. El numero de referencia que se ha asociado a este futuro dispositivo de Samsung ya fue certificado en su momento por la WiFi Alliance.

Cómo serí­a el Samsung Galaxy X

Por ahora no hay nada claro sobre el diseño o caracterí­sticas técnicas de este modelo de Samsung. Sabemos qué tendrí­a una pantalla (OLED) plegable, de manera que pudiera doblarse para reducir espacio. En unas últimas imágenes filtradas, que parecen un prototipo del terminal, se puede apreciar ligeramente la idea que tendrí­a la compañí­a de cara a su fabricación. Vemos una parte de diseño muy parecida a los modelos tipo concha. Con un acabado de fuelle, que darí­a la posibilidad al dispositivo a poder plegarse hacia la parte interior. Eso sí­, hay una ausencia evidente del teclado fí­sico o bisagras. Lo que habrí­a que comprobar llegado el momento, es cómo trabajarí­a una vez que estuviera cerrado. Nos imaginamos que seguirí­a teniendo la capacidad de trabajar con él.

Samsung móvil plegable

No está muy clara la fecha en la que podrí­a aterrizar en el mercado. Recientemente, DigiTimes avanzó que podrí­a comenzar a fabricarse durante el cuarto trimestre de este año para ser lanzado durante la segunda mitad de 2018. Esto significa que podrí­amos conocerlo a principios del próximo año, ya sea en el CES de Las Vegas, que tiene lugar en enero, o bien en el Mobile World Congress de febrero. En cualquier caso, estamos hablando en todo momento de hipótesis. Como decimos, aún no hay nada claro. Tenemos que esperar a nuevos rumores y filtraciones para seguir poniendo piezas a este nuevo puzzle de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...