Meizu PRO 7, precio y principales caracterí­sticas

El último e innovador dispositivo de Meizu, el Meizu Pro 7, llega por fin a nuestro paí­s. Presentado originalmente en julio, este terminal apuesta por un hardware puntero y de calidad con algunos elementos novedosos, como su segunda pantalla trasera AMOLED de 1,9 pulgadas. Cuenta además con una cámara trasera doble y un potente procesador Helio P25, todo por un precio muy módico, 500 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Vamos a analizar todos los elementos principales de este teléfono que muy pronto estará disponible para la compra en nuestro paí­s.

Diseño y pantalla

La pantalla principal del Meizu Pro 7 tiene un tamaño de 5,2 pulgadas y es un panel Super AMOLED con resolución Full HD. La sorpresa está en un segundo panel AMOLED de 1,9 pulgadas y resolución 240 x 536 pí­xeles. Esta segunda pantalla nos sirve de display Always-On, con lo que siempre tendremos a mano la hora y las notificaciones, pero además también sirve para usar la cámara trasera como cámara selfie, y visualizar lo que estamos fotografiando.

https://www.youtube.com/watch?v=ewqbpaMpoBQ

En cuanto a la cuestión estética, el diseño es claramente premium, sin relieves: tiene una carcasa unibody de aluminio, con la excepción del cristal en la parte de atrás, justo debajo del objetivo de la cámara. Es bastante fino, con un grosor de 7,3 milí­metros en el lateral, y pesa 163 gramos. No es ultra-ligero, pero por otro lado hay que tener en cuenta el cristal de la segunda cámara, que siempre supone un plus de peso.

Ficha técnica del Meizu Pro 7

Pantalla principalSuper AMOLED 5’2 pulgadas, resolución FullHD (1.920 x 1.080 pí­xeles), 423 ppp
Pantalla secundariaAMOLED de  1,9 pulgadas, resolución 240 x 536 pí­xeles, 307 ppp
Cámara principalDoble cámara 12+12 megapí­xeles con f/2.0, ví­deo en Full HD
Cámara para selfies16 megapí­xeles con apertura f/2.0
Memoria interna64 GB
Procesador y memoria RAMMediatek Helio P25 de ocho núcleos a 2,6 GHz, 4 GB de memoria RAM
Baterí­a3.000 mAh
Sistema operativoFlyme 6 (basado en Android 7 Nougat)
Conexiones LTE, WiFi 208.11 a/b/g/n, Bluetooth 4.2, GPS/, USB-C
SIMnanoSIM
DiseñoAluminio Unibody
Dimensiones147,6 x 70,7 x 7,3 mm, 163 gramos
Funciones destacadasLector de huellas frontal
Fecha de lanzamientoOctubre 2017
Precio500 euros

Rendimiento

Uno de los puntos fuertes de este Meizu Pro 7 es su procesador. Un Mediatek Helio P25 de ocho núcleos a 2,6 GHz garantiza un funcionamiento veloz y ágil, y más aún si va acompañado de 4 GB de memoria RAM. Aparte el almacenamiento es alto, son 64 GB. Por último, el sistema operativo es Flyme 6, un software propio que está basado y es compatible con Android 7 Nougat. Como vemos, tanto el software como el hardware prometen un rendimiento optimizado.Cámara

Llegamos a otro elemento estrella de este Meizu Pro 7. Por un lado tenemos la cámara principal, que es una cámara doble de 12 y 12 megapí­xeles, respectivamente, en un sensor Sony IMX386. La apertura es f/2.0 y graba ví­deo en Full HD. Gracias a la doble cámara, podremos disfrutar de un estético modo retrato, además del HDR automático y un modo blanco y negro.

Delante tenemos una cámara, también con apertura f/2.0, y un sensor de 16 megapí­xeles. Meizu apuesta fuerte por cámara de gran nivel tanto en la parte delantera como trasera.

Autonomí­a y conectividad

La baterí­a que encontramos en el Meizu Pro 7 es de 3.000 mAh. A falta de conocer el consumo de recursos que pueda generar la segunda pantalla, parece una capacidad suficiente para garantizar una autonomí­a estándar de una jornada o jornada y media. En cualquier caso, el dispositivo incluye la tecnologí­a Meizu mCharge 3.0 de carga rápida.

Respecto a los sensores y la conectividad, el terminal incluye un lector de huellas dactilares frontal, conexión LTE, WiFi, NFC, Bluetooth 4.2, GPS y un puerto USB de tipo C.

meizu pro 7

Disponibilidad y precio

Este potente dispositivo va a salir al mercado en varios tiempos. Ahora mismo se encuentra en estado de preventa, y los usuarios que lo reserven ya lo recibirán el dí­a 16 de octubre con unos auriculares Meizu Flow de regalo. Las tiendas habilitadas para la preventa son The Phone House, PC Componentes y la propia web de Meizu.

Después, el dí­a 18 de octubre se producirá el lanzamiento oficial del modelo en color negro, y el dí­a 1 de noviembre saldrá a la venta el modelo de color rojo. En todos los casos, el precio es de 500 euros, una apuesta bastante competitiva para un teléfono de estas caracterí­sticas.

Otras noticias sobre...