Comparativa iPhone X VS iPhone 7 Plus

La presentación del iPhone X ha colocado a este modelo por encima de los demás teléfonos de Apple. El nuevo dispositivo ofrece unas caracterí­sticas superiores, sobre todo a nivel de diseño y pantalla. En estos dos puntos se aleja bastante de modelos como el iPhone 7 Plus. Y no es en lo único. A diferencia de este dispositivo, el nuevo iPhone X llega con carga inalámbrica y rápida. Dispone de un nuevo procesador más potente y nuevas tecnologí­as como True Tone para la pantalla.

Sin embargo, ha dejado por el camino el Touch ID y no ha cambiado demasiado en el apartado fotográfico. Si quieres conocer punto por punto cómo se comportan estos dos dispositivos cara a cara, no te pierdas nuestra siguiente comparativa.

Ficha comparativa

iPhone 7 Plus iPhone X
Pantalla  5,5 pulgadas,  Full HD (1920 x 1080 pí­xeles),  401 ppp 5,8, Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles
Cámara principal  Dos objetivos de 12 megapí­xeles ( F/1.8 gran angular y F/2.8 teleobjetivo), flash Quad LED Dos objetivos de 12 megapí­xeles, f/1.8 + f/1.4, ví­deo 4K, estabilización óptica de imagen
Cámara para selfies  7 megapí­xeles con apertura f/2.2 y estabilizador automático de imagen 7 megapí­xeles, f/2.2, ví­deo Full HD
Memoria interna  32 GB, 128 GB y 256 GB 64 GB / 256 GB
Ampliación Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive) Sistemas de almacenamiento online iCloud (Dropbox, Box, OneDrive, Google Drive)
Procesador y memoria RAM  A10 A11 bionic de 64 bit
Baterí­a 2.900 mAh Carga inalámbrica
Sistema operativo iOS 10 iOS 11
Conexiones BT 4.2, GPS, NFC, WiFi 802.11ac, Lightning Conector Lightning, NFC, Bluetooth 5.0, GPS, WiFi, LTE
SIM nanoSIM nanoSIM
Diseño  Aluminio y cristal Metal y cristal, certificado IP67
Dimensiones  158,2 x 77,9 x 7,3 milí­metros, 188 gramos 143.6 x 70.9 x 7.7 mm, 174 gramos
Funciones destacadas  Touch ID incluido en el botón de inicio True tone, Face ID, carga inalámbrica
Fecha de lanzamiento Disponible 3 noviembre 2017
Precio Desde 900 euros Desde 1.159 euros

 

Diseño y pantalla

Apple ha realizado un buen trabajo con el nuevo iPhone X a nivel de diseño. Es uno de los apartados donde más se diferencia si lo comparamos con el iPhone 7 Plus. Lo cierto es que no podemos negar que la compañí­a sigue siendo fiel a las lí­neas y a los acabados de generaciones anteriores. Algo que se aprecia notablemente en la parte trasera. Es aquí­ donde seguimos viendo una superficie plana con bordes curvados en las esquinas. En cualquier caso, el nuevo iPhone X se ha renovado este año. Está vestido con un chasis de cristal con marcos de aluminio. Su acabado es muy brillante, lo que le hace ser visualmente muy elegante y atractivo. Asimismo, a diferencia del iPhone 7 Plus, la doble cámara está posicionada en vertical en vez de en horizontal. Entre medio de los dos objetivos se encuentra el Flash LED. Eso sí­, el logo de Apple sigue presidiendo la parte central. Es algo que ya es un sello indiscutible en todos los teléfonos de la compañí­a.

iPhone X diseño

Por su parte, el iPhone 7 Plus cuenta con una carcasa unibody de aluminio anodizado y marcos simétricos. Muy habituales en los teléfonos de Apple. La principal novedad con la que llegó el pasado año es un nuevo botón Home que ahora no responde a la presión, aunque no es capacitivo.

Uno de los grandes cambios que ha llegado en el iPhone X y en los que ha salido perdiendo comparado con el iPhone 7 Plus es la pérdida del Touch ID. El hecho de que cuente con un frontal en el que todo es pantalla ha provocado la falta de espacio para este sensor. Desgraciadamente Apple no ha conseguido colocarlo dentro del panel, como quizá hará en próximas generaciones. Tampoco lo ha llevado a la parte trasera, tal y como han hecho compañí­as rivales como Samsung con sus nuevos Samsung Galaxy S8. No obstante, lo bueno es que dispone de reconocimiento facial (Face ID).

iPhone 7 Plus diseño

Es precisamente en la parte frontal donde se encuentran los cambios más evidentes a nivel de diseño. A diferencia del iPhone 7 Plus, el nuevo iPhone X tampoco cuenta con un botón de inicio fí­sico. Solamente vemos una franja donde se ubican los sensores, el face ID, el altavoz y la cámara frontal. En cuanto a medidas, el iPhone X es algo más ligero, pero más grueso que el 7 Plus. Mide 143.6 x 70.9 x 7.7 milí­metros y pesa 174 gramos. El modelo del año pasado mide 158,2 x 77,9 x 7,3 milí­metros y tiene un peso de 188 gramos. Hay que señalar que Apple no se ha olvidado este año tampoco de incluir certificación IP67, la misma que la que se incluye en el iPhone 7 Plus. Ambos teléfonos son, por tanto, resistentes a salpicaduras y al polvo.

En cuanto a la pantalla. El iPhone X llega con un panel de 5,8 Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles. Gracias a la tecnologí­a True Tone esperamos una calidad mejorada a la hora de ver contenido multimedia. Con colores más ní­tidos y brillantes. El iPhone 7 Plus dispone de un panel más pequeño con una resolución menor. 5,5 pulgadas Full HD (1920 x 1080 pí­xeles). Por tanto, podemos decir que se han producido mejoras evidentes este año en este campo.

Procesador y memoria

Todos los años Apple mejora la potencia en sus nuevos teléfonos. Este año no iba a ser una excepción y el nuevo iPhone X presume de rendimiento. El dispositivo está alimentado por el nuevo chip A11 Bionic. Se trata de un SoC de seis núcleos que llega acompañado de una memoria RAM de 3 GB. Podemos decir que este chip es superior al A10 Fusion, presente en el iPhone 7 Plus. Como aseguró la compañí­a durante la presentación del phablet, presume de cuatro núcleos de eficiencia, que son hasta un 70 % más veloces que los de su antecesor. También cuenta con dos núcleos de rendimiento, que ofrecen hasta un 25 por ciento más de rapidez.

iPhone X procesador

En lo que respecta a la capacidad de almacenamiento, el nuevo iPhone X llega con más espacio. Se va a poder encontrar con 64 GB y 256 GB. El iPhone 7 Plus está disponible en versiones de 32 GB, 128 GB y 256 GB. Ya sabéis que la única manera de aumentar este espacio es a través de servicios en la nube como el propio de Apple: iCloud.

iPhone 7 Plus procesador

Apartado fotográfico

No hay cambios demasiado evidentes en el apartado fotográfico si comparamos el iPhone 7 Plus y el iPhone X. Los dos cuentan con una doble cámara principal de 12 megapí­xeles con una apertura de F/1.8 para el gran angular. Sin embargo, la del teleobjetivo ha cambiado ligeramente en el iPhone X. En lugar de tener una apertura de F/2.8 como la del iPhone 7 Plus llega con una de F/1.4. Esto es algo que se va a notara mejor a la hora de hacer capturas a gran distancia. En esta generación también hay espacio para un nuevo flash True Tone con cuatro LED, que ofrece el doble de uniformidad de luz e incluye Slow Sync. Esto trae como consecuencia una iluminación más homogénea en primero planos y fondos.

La cámara frontal, por su parte, tiene en ambos casos una resolución de 7 megapí­xeles con apertura f/2.2 y estabilizador automático de imagen. Aunque no se haya mejorado la resolución, sí­ que Apple ha incluido mejoras que permitirán realizar selfies con más definición y brillo que los del año pasado. En cualquier caso, es algo que deberemos comprobar en pruebas más profundas.

Sistema operativo

iOS 11 es la nueva versión del sistema operativo móvil de Apple y es el que llega de serie en los nuevos iPhone. A diferencia de iOS 10, esta nueva versión incluye mejoras. No solo a nivel de rendimiento y seguridad. También ofrece más funciones y caracterí­sticas renovadas. Por ejemplo, encontramos un nuevo centro de control más ordenado y sencillo. Se ha cambiado la calculadora y algunas herramientas. La interfaz es más visual aún y el asistente Siri es cada vez más inteligente. Ahora es capaz de traducir en dos idiomas a la vez.  Aunque el iPhone 7 Plus no llegue de serie con esta plataforma, el dispositivo ya puede actualizarse sin problemas desde hace unos dí­as. Si cuentas con este modelo solo tienes que ir a los ajustes del dispositivo. Entrar en general y comprobar si tienes la nueva actualización para descargarla.

iPhone X ios 11

Conexiones y baterí­a

Si comparamos la baterí­a del iPhone 7 Plus con la del iPhone X podemos decir que sale perdiendo el primero. A pesar de que dicen que el tamaño es ligeramente superior en el modelo del año pasado, el iPhone X ofrece un sistema de carga inalámbrica y carga rápida. Esto nos va a permitir cargar el dispositivo en más de la mitad en solo unos minutos. De este modo, Apple se pone al nivel de otros rivales que llevan introduciendo este concepto en sus teléfonos desde hace tiempo.

En cuanto a las conexiones, son muy similares. Los dos disponen de conector Lightning, NFC, GPS, WiFi y LTE. La versión de Bluetooth es superior en el caso del iPhone X comparada con la del iPhone 7 Plus. El primero llega con Bluetooth 5.0 y el segundo con Bluetooth 4.2. Por tanto, la nueva generación es compatible con más dispositivos.

iPhone X carga inalámbrica

Conclusiones finales

Tanto el iPhone 7 Plus como el iPhone X son dos dispositivos con prestaciones actuales. El iPhone X, como es lógico, aventaja en algunas caracterí­sticas, como hemos ido viendo, al modelo del año pasado. Eso es algo que se va a ver reflejado en el precio. Actualmente podemos encontrar el iPhone 7 Plus desde 900 euros, según versión. Con la posibilidad de financiarlo a través de operadoras. El iPhone X llegará a las tiendas el próximo 3 de noviembre. Su precio partirá de los 1.100 euros, un valor que ha sido muy criticado por algunos usuarios. Tendremos que esperar a ver cómo queda pagándolo poco a poco con operadoras.

Si no eres un fan boy de Apple, pero te gusta iPhone, puedes aprovechar para adquirir ahora el 7 Plus. Su precio va bajando poco a poco y realmente sigue siendo un modelo de gama alta, pese a las nuevas renovaciones. Y tú, ¿qué teléfono te comprarí­as? Puedes dejarnos tus impresiones en la sección de comentarios.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.