Huawei ofrece 5 GB en la nube para copias de seguridad de sus móviles

¿Dónde guardas tus fotos? Si eres de los que hacen cientos de fotos y luego tienen que perder horas y más horas clasificando y guardando, quizá ya estés tardando en usar un servicio en la nube. Uno que te permita sincronizar al momento las fotos que haces. Y que además te sirva para hacer copias de seguridad de todos aquellos archivos y documentos que necesites conservar. Pero sin que la memoria de tu equipo quede saturada a la primera de cambio.

Pues bien, si eres usuario de Huawei, a partir de hora verás resuelto este problema. Y gratis. La compañí­a de origen chino acaba de presentar el servicio Huawei Mobile Cloud. Una herramienta que permitirá a los usuarios de móviles Huawei disfrutar de hasta 5 GB gratuitos de almacenamiento en la nube.

Este espacio será de utilidad para hacer copias de seguridad y restaurar datos y ajustes o configuraciones. Y sin necesidad de usar cables. Para acceder a estos 5 GB sin pagar nada, lo único que tendrán que hacer los usuarios es registrarse gratuitamente en Huawei Mobile Cloud. Acto seguido, se activará la suscripción. Y podrán empezar a sincronizar sus contenidos.

Huawei Mobile Cloud

Las copias de seguridad de Huawei Mobile Cloud

Como indicábamos, y lo dice la lógica, Huawei Mobile Cloud estará operativo para los usuarios que tengan en su bolsillo un dispositivo de Huawei. La herramienta llegará de manera progresiva a través de una actualización. Y lo hará en grandes dispositivos de la firma, como por ejemplo el Huawei P10, el Huawei P10 Plus, el Huawei P10 lite y el Huawei Nova 2. Estos serán los prioritarios. Se espera, eso sí­, que más adelante el servicio también esté disponible para otros equipos.

Pero, ¿cómo funcionará exactamente el servicio? Después de haberse instalado en el corazón de los dispositivos, los contenidos guardados comenzarán a sincronizarse automáticamente. Estos contenidos serán, lógicamente, fotos, ví­deos, capturas de pantalla y grabaciones. También podrán guardarse en la nube los datos de Contactos, Calendario, WiFi y Notas.

Cuando los usuarios necesiten esos contenidos y quieran acceder a ellos para gestionarlos, lo único que tendrán que hacer es dirigirse a cloud.huawei.com. Pueden acudir a este enlace directamente desde el navegador. Otra opción es la de usar la aplicación Gallery App, instalada en su equipo.

Los usuarios tendrán acceso directo, como decí­amos, a 5 GB de almacenamiento que estarán disponibles a lo largo de este mes de septiembre. Si necesitaran más espacio, siempre tendrán la opción de contratar más datos (habrá planes especí­ficos) a partir de 2018.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.