El nuevo móvil de LG cuenta con un repelente de mosquitos

En muchas ocasiones te hemos hablado sobre las aplicaciones inútiles. Justo esas que prometen matar mosquitos con un zumbido supersónico e imperceptible por el oí­do humano. Se trata, como dirí­a la canción, de promesas que no valen nada. ¿O sí­?

La firma coreana LG acaba de lanzar al mercado un teléfono móvil con repelente de mosquitos incluido. Se trata del LG K7i, un dispositivo que en principio solo se venderá en la India, pero cuya tecnologí­a está presente en un buen número de aparatos del fabricante.

La tecnologí­a en la que se basa ha sido bautizada como Mosquito Away Technology. Y está presente ya en equipos de aire acondicionado y televisores de la misma marca. Pero, ¿de qué clase de dispositivo estamos hablando?

Apaga las velas de citronela. Deshazte de los parches. Desconecta los difusores de fragancias. Porque LG promete que nunca más se acercará a ti un mosquito hembra sediento de sangre. A cambio, lo que sí­ te hará falta es mucha fe.

El nuevo móvil de LG cuenta con un repelente de mosquitos 1

El primer móvil con repelente de mosquitos integrado

El dispositivo se llama LG K7i y en realidad, es un móvil normal que funciona con Android. Salvando el hecho de que incluye la tecnologí­a Mosquito Away. Lo único que notarán los usuarios es un espacio reservado en la parte posterior del teléfono. Según LG, es desde ahí­ donde el equipo lanza las ondas ultrasónicas que garantizarán la ausencia de mosquitos en varios metros a la redonda. Esto en la teorí­a.

La firma ha explicado que las ondas ultrasónicas repelen los mosquitos, sin ruidos y sin olores. El usuario no tiene que hacer nada, más que usar el teléfono. LG advierte, además, de que las famosas ondas no son perjudiciales para la salud de los humanos.

lg k7i antimosquitos

LG K7i, caracterí­sticas del móvil con repelente de mosquitos

Pero el repelente de mosquitos no es la única caracterí­stica relevante. Aunque lo cierto es que el LG K7i es un dispositivo muy normal, que ubicarí­amos dentro de una gama básica. Cuenta con una pantalla HD de 5 pulgadas, con una resolución HD de 1280 x 720 pí­xeles.

En el corazón del terminal encontramos un procesador de cuatro núcleos, preparado para funcionar a una frecuencia de reloj de 1,4 GHz. Este combina su rendimiento con 2 GB de memoria RAM. Está claro que lo que obtendremos es un funcionamiento correcto, apto únicamente para los usuarios que no tienen la menor intención de sobrecargar su teléfono con archivos y aplicaciones innecesarios. La memoria interna, eso sí­, alcanza los 16 GB, y puede ser ampliada con tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Otra desventaja tiene que ver con la versión del sistema operativo. Y es que el LG K7i funciona a través de Android 6.0 Marshmallow. De hecho, la coreana no ha indicado que exista la posibilidad de actualizarlo, como mí­nimo, a a Android 7 Nougat.

La cámara fotográfica principal cuenta con un sensor de 8 megapí­xeles, situado en la parte trasera, con flash LED. La segunda cámara, ubicada en el frontal, es de 5 megapí­xeles y cumplirá bien sus funciones a la hora de hacer selfies y videollamadas.

La baterí­a, que es extraí­ble, tendrí­a una capacidad de 2.500 miliamperios. Todo apunta a que su autonomí­a no podrá alargarse más de una jornada. En cualquier caso, hay que indicar que es compatible con redes 4G/LTE, Bluetooth 4.0, GPS, A-GPS y NFC. Tiene una doble ranura para tarjetas SIM.

A pesar de incorporar el repelente, el LG K7i guarda un grosor de 8,1 milí­metros. Y pesa 138 gramos. Solo estará disponible en color marrón y costará poco más de 100 euros.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.