Samsung detalla la actualización de seguridad de octubre para sus móviles

Gracias al blog especializado en noticias de Samsung Sammobile podemos ver, más en detalle, todo lo que nos depara la nueva actualización de seguridad para octubre en algunos de sus dispositivos. Ha sido fiel a su cita, pues la compañí­a coreana suele desvelar, en la primera semana del mes, todo lo que contiene su parche mensual de seguridad. Sigue leyendo si quieres saber, con mayor detenimiento, todo lo que podremos encontrar en la nueva actualización de seguridad de octubre para sus móviles.

Parche de seguridad de octubre para móviles Samsung

Una de las mejores acciones que podemos hacer para mantener nuestros equipos seguros es la de mantenerlos actualizados con los correspondientes ficheros de seguridad. En esta ocasión le toca el turno a la actualización de seguridad de octubre en Samsung que, según la compañí­a, arregla hasta 215 vulnerabilidades encontradas dentro del sistema operativo de Android. Google arregló estas vulnerabilidades con su propia actualización de seguridad de este mes, y así­ las incluye Samsung en la suya propia.

Además, el parche de Samsung para octubre de 2017 también arregla otros 6 fallos que la propia compañí­a ha encontrado en su sistema. Samsung, sin embargo, solo ha detallado dos de ellos. El resto de las vulnerabilidades han quedado en terreno privado por motivos de seguridad, ya que llevará algunas semanas poder implementar esta actualización en todos los dispositivos que sean compatibles con ella.

Samsung Galaxy Note 8 parche de seguridad octubre

Esta nueva actualización de seguridad de Samsung podemos esperarla en los siguientes móviles de la marca:

Estos serán los terminales que antes reciban la actualización. Estos lo recibirán un poco más tarde, aunque siempre antes de que acabe el mes:

Recomendaciones a la hora de instalar el parche de seguridad

En cuanto te aparezca una notificación de instalación de archivo, podrás actualizar tu terminal. No obstante, es conveniente que sigas algunos consejos antes de hacer efectiva la actualización del terminal.

  • Ten en cuenta que el proceso no se puede interrumpir. Si se apagara el terminal durante el proceso de actualización podrí­a dejarte el terminal inservible. Por lo que recomendamos tener suficiente baterí­a en el teléfono antes de proceder con la instalación. Al menos, un 80% será suficiente.
  • Dependiendo de como sea el tamaño del archivo, así­ tendrá que ser el espacio libre que tengas en el mismo. Si no tienes espacio suficiente, echa mano de algunos de nuestros consejos para ahorrar espacio en el móvil.
  • Haz una copia de seguridad de tus archivos más importantes: fotos, documentos, pelí­culas, música… Transfiere los datos a tu PC y, en cuanto hayas instalado la actualización, vuelve a introducir el material en tu móvil.
  • No descargues ningún archivo de actualización con datos móviles, pues puedes llevarte un buen susto en la factura. Espera a estar en casa y, bajo WiFi, procede entonces a la descarga e instalación.
  • Una vez instales la actualización hay quien prefiere borrar todo el contenido, haciendo un formateo del terminal, y luego volviendo a transferir todos los datos. Es un proceso lento, un poco tedioso, pero si al actualizar ves que tu teléfono se comporta raro o errático, es lo mejor que puedes hacer al respecto.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.