¿Cuáles son las ventajas reales de un móvil con doble cámara?

En la actualidad está muy de moda disponer de un móvil con doble cámara. Cada vez son más los fabricantes que se apuntan a ella, incluso para el sensor frontal. Un ejemplo de esto es el Huawei Nova 2i, que equipa un doble sensor en la parte secundaria de 13 y 2 megapí­xeles con Flash. Asimismo, recientemente, Samsung ha sorprendido con el Samsung Galaxy Note 8, su primer dispositivo en contar con dos cámaras principales. Es posible que esta moda todaví­a te pille algo lejana. Quizá sigas contando con un teléfono con un apartado fotográfico tradicional. Sin embargo, ¿cuáles son las ventajas reales de comprar un móvil con doble cámara? ¿Merece la pena?

El principal objetivo que se persigue con este sistema, lógicamente, es el de capturar mejores imágenes. Los teléfonos con dos cámaras trabajan con dos sensores independientes, que a la misma vez funcionan a la par para capturar la mejor foto. Básicamente, esto quiere decir que mientras que un sensor se dedica a captar la información monocromática de la imagen (en blanco y negro), el otro pretende captar la información RGB (en color) para combinarlas y conseguir la fotografí­a final. A continuación veamos algunas de sus ventajas.

Mejores fotos con poca luz

Uno de los principales beneficios de los móviles con doble cámara trasera es que consiguen capturar mejores fotos con poca luz. Esto es debido a que mientras que un sensor se encarga de captar la imagen, el otro está haciendo lo propio para conseguir la máxima luz en la instantánea. Cuando se juntan las dos imágenes en el momento del procesamiento de la foto, el resultado son capturas con colores más ní­tidos y con mejor exposición. Todo ello aunque las condiciones de luz sean escasas.

Samsung Galaxy Note 8 cámara dual

Samsung Galaxy Note 8

Fotos con gran angular

Los móviles con doble cámara en la parte trasera también ofrecen la posibilidad de ampliar el ángulo que el sensor es capaz de captar. Esto significa que para las fotos grupales, una cámara con un mayor ángulo de visión va a lograr que toda la gente que aparezca en la foto salga. A pesar de que haya una cierta distancia. Si el teléfono no dispone de un ángulo de visión suficiente, el que realice la foto tendrá que alejarse para que nadie se quede fuera de la fotografí­a.

Este tipo de lentes gran angular son muy queridas para realizar fotos de monumentos, edificios o paisajes. Esto es porque están capacitadas para captar más información desde una distancia pequeña.

ZTE Blade V8 camara

ZTE Blade V8

Mejor zoom

Otra de las enormes ventajas de adquirir un móvil con doble cámara es que el zoom también sale beneficiado. El hecho de disponer de dos lentes que trabajan de manera independiente, provoca que al combinarse las imágenes se consiga un zoom óptico que equivale a 5X. Todo ello sin que las lentes tengan que desplazarse de su ubicación. Esto es algo tremendamente difí­cil para unos sensores que están integrados en teléfonos que no suelen sobrepasar los 8 milí­metros de grosor.

Tener más detalles, por tanto, de un objeto o persona que se encuentre en un lugar alejado de donde tomamos la foto, es mucho más sencillo con un móvil con doble cámara que con un móvil tradicional.

iPhone 7 Plus doble cámara

iPhone 7 Plus

Desenfoque selectivo

Por último, no hemos podido dejar apartado el desenfoque selectivo. Otro de los puntos fuertes a la hora de decantarse por un teléfono con doble cámara. Estos sensores nos ayudan a resaltar un objeto con respecto a los demás elementos que aparecen en la foto. Nos ayudan a enfocar todo lo que está en primer plano para desenfocar el fondo, lo que crea un efecto Bokeh.

Por ejemplo, en fotos de retratos este efecto Bokeh desenfoca todo lo que se encuentra por detrás del elemento principal del retrato. Centra toda la atención en el sujeto para lograr resultados más realistas. Podemos decir que las capturas con un móvil con doble cámara van a ser muy parecidas a las que conseguirí­amos con una cámara réflex.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.