Modos para mejorar la seguridad de tu Samsung Galaxy Note 8

Samsung ha lanzado un ví­deo dirigido a los actuales y futuros propietarios del Samsung Galaxy Note 8. En él se muestra cómo mantener seguros toda la información y datos del Note 8. Se explica, desde la elección de un patrón de bloqueo de pantalla o PIN, hasta la configuración del escáner de huellas dactilares trasero. También describe de qué forma realizar el reconocimiento facial, o cómo configurar el escáner de iris.

La seguridad ante todo

La seguridad se ha convertido en algo esencial a la hora de decantarse por un móvil Android. Samsung no quiere que haya dudas con respecto a la que ofrece su nuevo teléfono estrella, el Samsung Galaxy Note 8. El dispositivo presume de una serie de caracterí­sticas fundamentales a la hora de preservar la privacidad y seguridad general. Una de ellas es el lector de huellas dactilares, ubicado en la parte trasera del terminal. La compañí­a explica que al añadir la huella dactilar hay que tener cuidado de hacerlo, de forma que no se manche la lente de la cámara. Igual hace con el reconocimiento facial. Samsung nos habla de las precauciones que hay que tomar, y cómo proceder para que funcione de mejor manera.

Samsung Galaxy Note 8 seguridad

Antes de usar el reconocimiento facial para desbloquear el dispositivo, Samsung nos comenta que hay que tomar una serie de precauciones. Nos advierte, por ejemplo, que aquellas personas o cosas que se parezcan a nosotros o a nuestra imagen podrí­an desbloquear el teléfono. El reconocimiento facial es menos seguro que el patrón, el PIN o la contraseña. Al menos por ahora. Para un mejor reconocimiento facial hay que tener en cuenta algunos factores al realizar el registro. Entre ellos, el uso de sombreros, gafas o exceso de maquillaje. Es necesario, además, evitar condiciones de poca luz, o que el objetivo de la cámara esté sucio durante el registro. Samsung nos indica también que es necesario comprobar que la imagen no esté borrosa para lograr los mejores resultados.

Samsung GAlaxy Note 8 seguridad iris

Igualmente, Samsung nos ayuda a prepararnos para desbloquear el Samsung Galaxy Note 8 con la mirada. La firma asiática nos avisa de que podremos obtener más resultados configurando el reconocimiento de iris en interiores o lejos de la luz directa del sol. Si usas gafas o lentes de contacto, Samsung recomienda quitarlas. Así­, es posible que no puedas desbloquear el teléfono con el iris. Para desbloquear el terminal empleando este sistema, la compañí­a también aconseja sostenerlo a una distancia de entre 25 y 35 centí­metros de la cara.

Samsung Galaxy Note 8 parches

No te olvides de instalar los parches

A mediados de septiembre el Samsung Galaxy Note 8 recibió su primera actualización de seguridad. Se incluyeron algunos parches y también se aprovechó para incluir mejoras para la carga inalámbrica y la cámara. Es muy importante que, igual que aprendes a mejorar la seguridad del dispositivo con los consejos de la compañí­a, también actualices todas las actualizaciones de seguridad que vayas recibiendo.

Lo normal es que te llegue un mensaje emergente en la pantalla del dispositivo cuando estas actualizaciones estén disponibles. En caso de enterarte de alguna y no haber recibido este mensaje, puedes mirar tú mismo si está disponible desde la sección de ajustes, actualizaciones. De momento desconocemos si Samsung tiene previsto lanzar próximamente alguna para el nuevo equipo. Nos imaginamos que lo hará próximamente, ya que la compañí­a quiere por todos los medios mantener la seguridad a raya. Y no solo en este modelo, en todos los de su catálogo.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.