Huawei Nova 2i, caracterí­sticas y opiniones

Huawei ha anunciado de forma oficial un nuevo dispositivo al que ha bautizado como Nova 2i. Este modelo cuenta con una pantalla Full View en formato ultra panorámico y sin apenas presencia de biseles. La compañí­a le da así­ todo el protagonismo al panel. Pero no es en lo único en lo que destaca este nuevo terminal. El Huawei Nova 2i también llega con un grupo de cámaras duales con flash. Tanto para la parte trasera como para la frontal.

El diseño del Huawei Nova 2i tampoco pasa desapercibido. Es bastante delgado (7,5 milí­metros de grosor) y está vestido con un chasis metalizado. El lector de huellas dactilares está ubicado en la parte trasera. Por su parte, está alimentado por un procesador de ocho núcleos que va acompañado de 4 GB de memoria RAM. El dispositivo ya aparece en la tienda oficial de móviles Huawei, Vmall, y estará próximamente a la venta. Su precio podrí­a rondar los 300 euros al cambio.

Huawei Nova 2i

Pantalla 5,99 pulgadas IPS FullHD+ 2160 x 1080 pí­xeles. Cristal 2.5D, Full View
Cámara principal Dual de 16 + 2 megapí­xeles con flash de doble tono
Cámara para selfies Dual 13 + 2 megapí­xeles con flash, f/2.0
Memoria interna 64 GB
Ampliación microSD de hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM HiSilicon Kirin 659 Octa-Core (4 núcleos xA53 2.36GHz + 4 x A53 at 1.7GHz) GPU MaliT830-MP2, 4 GB de RAM
Baterí­a 3.340 mAh
Sistema operativo Android 7.0 Nougat. Capa de personalización EMUI 5.1
Conexiones VoLTE, NFC, Bluetooth 4.2, WiFi, GPS, LTE
SIM nanoSIM
Diseño Metalizado
Dimensiones 156,2 í— 75,2 í— 7,5 mm, 164 gramos de peso
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares, gestos con nudillos
Fecha de lanzamiento Próximamente
Precio Sobre 300 euros

 

Pantalla Full View y cámaras duales

El Huawei Nova 2i llega con una pantalla de 5,99 pulgadas (IPS) con resolución Full HD. Su principal caracterí­stica es que cuenta con un formato Full View de 18:9. Es decir, similar al del Samsung Galaxy S8+ o al iPhone X. Además, no tiene casi presencia de biseles. Esto significa que la pantalla es la gran protagonista de este modelo. Pero no es lo único en lo que destaca. El nuevo miembro de la familia Nova también va a dar mucho que hablar en el apartado fotográfico.

Huawei Nova 2i

Equipa dos cámaras dobles en la parte trasera de 16 y 2 megapí­xeles con flash de doble tono. Para la parte frontal la compañí­a también ha decidido lo mismo y ha montado dos sensores duales de 13 y 2 megapí­xeles con flash y apertura f/2.0. De este modo, podremos hacer selfies a una calidad bastante buena, sobre todo en entornos oscuros.

Potencia a la altura

Estamos ante un teléfono de prestaciones bastante interesantes y, por tanto, tampoco va a defraudar a nivel de potencia. El Huawei Nova 2i está alimentado por un procesador HiSilicon Kirin 659 de ocho núcleos (4 núcleos xA53 a 2.36GHz + 4 x A53 a 1.7GHz). Este chip está acompañado de una GPU MaliT830-MP2 y 4 GB de memoria RAM. Asimismo, la capacidad de almacenamiento interno es de 64 GB con posibilidad de ampliar mediante el uso de tarjetas de tipo microSD de hasta 256 GB.

En cuanto al resto de caracterí­sticas, el Huawei Nova 2i está gobernado por Android 7 Nougat junto a la capa de personalización EMUI 5.1. También dispone de una baterí­a de 3.340 mAh y de un amplio conjunto de conexiones: VoLTE, LTE, NFC, Bluetooth 4.2, WiFi y GPS.

Precio y disponibilidad

Como decimos, el Huawei Nova 2i aparece en la tienda oficial de móviles Huawei Vmall. Estará disponible en breve a un precio que podrí­a rondar los 300 euros al cambio. Es posible que acabe llegando a España, pero esto es algo que no sabemos con certeza de momento. Os informaremos en cuanto tengamos noticias.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.