El Xiaomi Mi A1 llega a España

Xiaomi, a pesar de no tener presencia oficial, es uno de los fabricantes más queridos por los usuarios españoles. Son muchos los que buscan sus terminales, incluso teniendo que traerlos de importación. Ahora llega a España uno de los últimos terminales creados por la compañí­a china. Y no uno cualquier, sino uno que ha llamado la atención por ser el primer móvil que crea Xiaomi en colaboración con Google. Sí­, hablamos del Xiaomi Mi A1.

Y es que este terminal es el primer teléfono Android One, es decir, es un móvil con Android puro. Sin embargo, al contrario que otros móviles de este tipo, el Xiaomi Mi A1 cuenta con caracterí­sticas técnicas muy interesantes. Es decir, es el teléfono perfecto para los usuarios que buscan la gran relación hardware-precio que tienen los terminales de Xiaomi, pero no les gusta la capa de personalización MIUI.

Ahora el Xiaomi Mi A1 llega a Europa. Y, por suerte, España es uno de los paí­ses donde ya se puede adquirir. Su precio en nuestro paí­s se sitúa entre los 230 y 250 euros, según la tienda. ¿Qué conseguimos por este precio? Como decí­amos, una gran relación calidad-precio.

lanzamiento Xiaomi Mi A1 en España pantalla

Por ejemplo, el Xiaomi Mi A1 utiliza el metal como material principal para su carcasa. Además, cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD.

En su interior tenemos un procesador Snapdragon 625, que viene acompañado de 4 GB de memoria RAM. Para almacenamiento tendremos nada menos que 64 GB internos. No nos olvidamos del lector de huellas dactilares, situado en la parte trasera.

Y también en la parte trasera tenemos una doble cámara. Y es que el Xiaomi Mi A1 incluso cuenta con un sistema de cámara dual. Concretamente incluye, por un lado, un sensor gran angular de 12 megapí­xeles con pí­xeles de 1.25 μm y apertura f/2.2. Por otro lado, un sensor teleobjetivo de 12 megapí­xeles y apertura f/2.6.

lanzamiento Xiaomi Mi A1 en España cámaras

En la parte delantera incluye un sensor de 5 megapí­xeles con pí­xeles de 1,12 μm y apertura f/2.0. Por supuesto no falta el habitual modo belleza, con hasta 36 modos distintos. En cuanto al ví­deo, es capaz de grabar ví­deo con resolución 4K a 30 fps.

Por último, el Xiaomi Mi A1 cuenta con una baterí­a de 3.080 mAh. Para la carga de la misma se utiliza un conector USB Tipo-C. Además, el Mi A1 cuenta con WiFi 802.11ac y Bluetooth 4.2.

Por último, recordamos el precio. El Xiaomi Mi A1 ya está disponible en España con un precio que oscila entre los 230 y 250 euros. Lo tenemos disponible en tiendas como BlaBlaTel, pero también en otras más conocidas como PcComponentes, aunque con un precio superior.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.