Así­ será Android 8.0 Oreo en el Huawei Mate 9

Pronto, el Huawei Mate 9 actualizará a Android 8.0 Oreo, la nueva versión del sistema operativo Android. Parece que la firma china ya está probando en forma de beta esta versión, que vendrá acompañada con MIUI 6.0. Android Oreo no es una versión que incluya grandes novedades, ni tampoco un cambio de diseño impresionante, pero parece que Huawei si ha querido mimar a su Mate 9 con grandes cambios. A través del foro XDA Developers, hemos podido ver distintas capturas de pantalla, así­ como algunas nuevas caracterí­sticas. A continuación, te las contamos

Lo primero que debemos destacar es que Android Oreo en el Huawei Mate 9 incluirá las novedades presentadas por Google. Es decir, tendremos la famosa caracterí­stica Picture-In-Picture. Así­ como mejora en el proceso de las aplicaciones, más potencia y seguridad. También incluye las mejoras en las notificaciones, así­ como el panel de notificaciones a través del icono. En cuanto a caracterí­sticas añadidas por Huawei, para MUI 6, encontramos una que incluye la posibilidad de cambiar la resolución de la pantalla. Esto ya lo hemos visto en algunos dispositivos Samsung, y lo cierto es que puede resultar muy útil para alargar la duración de la baterí­a.

La solución para el botón Home

Android Oreo Mate 9

También se añade un botón en la barra de navegación, que nos permite ocultar la barra permanentemente. Pero, lo más importante es el nuevo control por gestos en la pantalla. Estos gestos pueden sustituir a la barra de navegación. Por ejemplo, deslizando de izquierda a derecha para abrir el cajón de apps recientes. También se ha añadido unos ajustes de Bluetooth en las opciones de desarrollo.

Se nota que Huawei quiere mimar todo lo posible al Mate 9, veremos si en la actualización final algunas de estas caracterí­sticas desaparecen, o se añaden otras mucho más interesantes. También esperamos un cambio de diseño, al menos, para los modelos más recientes de la firma. Pase lo que pase, los usuarios de un Mate 9 podéis estar tranquilos, cada vez falta menos para que este dispositivo actualice.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.