Cómo volver a iOS 10 si iOS 11 no te funciona bien

¿Has instalado iOS 11 y tu iPhone o iPad ha sufrido una caí­da de rendimiento importante? No eres el único. La nueva versión del sistema operativo móvil de Apple ha supuesto una de las mayores actualizaciones en años. Sin embargo, no está funcionando todo lo bien que deberí­a en algunos terminales. Como es lógico, los más afectados son los móviles más antiguos. Así­ pues, los poseedores del iPhone 5s o incluso el iPhone 6 están notando muchos problemas. Estos van desde una bajada de rendimiento generalizado hasta un mayor consumo de baterí­a, además de posible bloqueos de apps.

Si estáis notando estos problemas y desearí­ais volver a iOS 10, la buena noticia es que se puede hacer. La mala es que Apple ha dejado de firmar iOS 10.2.1 y también iOS 10.3, con lo cual solo nos queda iOS 10.3.3. Por otro lado, si estáis interesados en hacer el downgrade (así­ se conoce al proceso de pasar a una versión anterior del sistema) no deberí­ais tardar mucho, porque puede que Apple deje de firmar iOS 10.3.3 en cualquier momento. Esto supondrá que ya no podremos pasar de iOS 11 a iOS 10.

El proceso para volver a iOS 10 desde iOS 11 no es complicado, pero sí­ lento. Más o menos tardaremos unos 40 minutos. No significa que tengamos que estar liados haciendo cosas durante ese tiempo, sino que es más o menos el tiempo que tarda el dispositivo en borrar iOS 11 e instalar iOS 10 de nuevo. Por otro lado, el tiempo dependerá del iPhone o iPad que tengamos.

Ya os avisamos de que necesitaréis un ordenador con iTunes instalado. ¿Ya lo tenéis? ¡Pues empezamos!

Cómo hacer downgrade a iOS 10 desde iOS 11

Lo primero que debemos hacer es tener instalada la última versión de iTunes. ¿Cómo sabemos que realmente es la última? Muy fácil. Simplemente abrimos iTunes, vamos a Cuenta y pulsamos en “Comprobar si hay descargas disponibles”. Si nos dice que no es que tenemos la última versión instalada.

El segundo paso es descargar el archivo IPSW correspondiente a nuestro dispositivo. Lo podéis descargar desde esta página. ¡Ojo! Descargar el archivo que corresponda con vuestro modelo de iPhone o iPad. Una vez descargado, guardarlo en un sitio accesible rápidamente.

cómo pasar de iOS 11 a iOS 10 desactivar buscar mi iPhone

Ahora tenemos que desactivar la opción “Buscar mi iPhone”. Para hacerlo debemos entrar en Ajustes y pinchar en nuestra cuenta, arriba del todo. Entramos ahora en iCloud y bajamos hasta “Buscar mi iPhone” para desactivarlo.

El siguiente paso es conectar nuestro iPhone o iPad al ordenador. Y ahora viene el paso, quizás, más delicado. Debemos entrar en el modo DFU o Recovery del dispositivo. Para hacerlo tendremos que, lo primero, apagar el dispositivo. Luego, si tenemos un iPhone 6s o anterior, pulsamos el botón de encendido durante 3 segundos y, sin soltarlo, presionamos el botón de inicio y los mantenemos durante unos 10 segundos. En el momento que el dispositivo esté en modo DFU, veremos en la pantalla el icono de iTunes.

Si tenéis un iPhone 7 o superior tendréis que mantener pulsado el botón de encendido y el de bajar volumen para acceder a este modo.

cómo pasar de iOS 11 a iOS 10 desactivar modo DFU

Una vez tengamos el dispositivo en modo DFU, tendremos que ir a iTunes y pulsar en “Restaurar dispositivo”. Aquí­ tendremos que seleccionar el archivo IPSW que hemos descargado antes.

Una vez seleccionado iTunes nos irá dando instrucciones para instalar iOS 10.3.3. Tras una larga espera, tendremos nuestro iPhone o iPad en la última versión de iOS 10 que Apple lanzó antes de pasar a iOS 11.

Y nada más, esperamos que con este método podáis recuperar la fluidez de vuestro móvil o tablet.

ACTUALIZACIÓN: Apple ha dejado de firmar iOS 10.3.3 para la mayorí­a de dispositivos. Actualmente solo es posible hacer el downgrade en el iPhone 6s.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.