Cómo activar el juego oculto de Android 8 Oreo

Google siempre tiene un simpático guiño con sus versiones de Android. Cada una de ellas cuenta con su propio huevo de pascua, un pequeño juego o animación (depende de la versión) que está oculto dentro de los propios ajustes del teléfono. Android 8 Oreo no es una excepción. La renovación del sistema de Google incluye un simpático añadido que puedes encontrar sin demasiadas dificultades. Nosotros tenemos la suerte de tener ya entre las manos uno de los primeros móviles con este sistema operativo, el Sony Xperia XZ1. Te contamos cómo activar el juego oculto de Android 8 Oreo (huevo de pascua) y te mostramos en un sencillo ví­deo cómo es.

Pasos para activar el juego oculto de Android 8 Oreo

Como hemos dicho, el huevo de pascua se encuentra escondido dentro del menú de los ajustes del teléfono. Si ya lo has encontrado en otras versiones, los pasos a seguir son los mismos. En primer lugar, hay que ir al menú de Ajustes del móvil. Aquí­ lo que nos interesa es el apartado de Sistema. Una vez dentro, tenemos que presionar sobre la Información del teléfono. En este menú se pueden ver diferentes datos sobre el estado del equipo, el modelo o la versión de Android.

Precisamente, el apartado donde se esconde el huevo de pascua es en el de la Versión de Android. Aquí­ también podemos comprobar que tenemos el móvil actualizado a Android 8 Oreo. La clave está en presionar de forma repetida sobre este apartado hasta que la pantalla se ponga en negro. Ahora veremos aparecer una especie de botón blanco rodeado por dos cí­rculos amarillos. Este no es el propio huevo de pascua, sino un paso intermedio. Para activarlo hay que presionar repetidamente sobre el botón y después mantenerlo apretado durante un par de segundos sin soltarlo.

Huevo de pascua de Android 8 Oreo

Ahora sí­, estaremos ante el huevo de pascua de Android 8 Oreo. Un simpático pulpo o medusa negro en lo que parece ser el mar. La gracia está en que su cabeza recuerda a la forma de la galleta Oreo. Si presionamos sobre su cabeza podremos alargarlo y llevarlo a través de toda la pantalla. Como decimos, se trata de un guiño sencillo que ha dejado Google. No pasará a la historia como el más divertido de los que nos ha traí­do la compañí­a, pero se agradece este tipo de guiños al usuario.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.