Samsung|9 octubre 2017 10:43 am

Este podría ser el procesador del Samsung Galaxy S9


Este podría ser el procesador del Samsung Galaxy S9

Todavía estamos viviendo la resaca de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+ que se presentaron este año. Y sin embargo, su fabricante ya está trabajando en una nueva generación. Nos referimos, lógicamente, al Samsung Galaxy S9. Un dispositivo que se pondrá a la venta a partir del año que viene y que podría ser presentado durante los primeros meses del año. Incluso antes de lo esperado.

En las últimas semanas se han ido filtrando informaciones que nos hablan sobre sus características. Hoy tenemos otro dato, en esta ocasión referido al procesador. Y es que según el filtrador ruso Eldar Murtazin, tanto el Samsung Galaxy S9 como el Samsung Galaxy S9+ llegarían equipados de serie con un procesador Qualcomm Snapdragon 845. Pudiendo ser, en exclusiva, los únicos del mercado que funcionen con este chip.

Hay que indicar, sin embargo, que mucho nos tememos que esto solo será así en Estados Unidos. Porque en los últimos años hemos venido observando que para los modelos europeos, Samsung reserva procesadores Exynos. Todos desarrollados en el propio seno de la compañía.

Para España (y el resto de Europa), el dispositivo podría llegar con un procesador Exynos 8895, dotado con una arquitectura de ocho núcleos. En todos los casos, los dispositivos podrían combinar su rendimiento con nada más y nada menos que 8 GB de memoria RAM. La cosa promete.

Samsung Galaxy S9

El Samsung Galaxy S9 podría llegar un poco antes

Este mismo informador indica a través de un tuit que tanto el Samsung Galaxy S9 como su compañero, el Samsung Galaxy S9+, podrían llegar antes de tiempo. Se piensa en la posibilidad de que el dispositivo llegue al mercado un mes antes de lo esperado. Pero todo son rumores y especulaciones.

Samsung no ha hecho pública la fecha de la presentación. Sin embargo, tenemos los datos de este año. Los Samsung Galaxy S8 y S8+ fueron presentados en un evento especial en Nueva York, el pasado 29 de marzo. Ambos equipos se pusieron a la venta en todo el mundo a partir del 28 de abril.

Si llegaran un mes antes, la presentación podría tener lugar en febrero. Y coincidir con el Mobile World Congress 2018, que se celebrará de nuevo en Barcelona del 26 de febrero al 1 de marzo.

Más características filtradas de los Samsung Galaxy S9 y S9+

Como te indicábamos, en las últimas semanas se han ido conociendo nuevos datos sobre estos Samsung Galaxy S9 y S9+ que la coreana dará a conocer a principios de 2018. Hace apenas unos días, supimos, por ejemplo, que Samsung ya había comenzado a trabajar en el desarrollo del firmware de los dos modelos. De hecho, se filtraron los códigos G960FXXU0AQI5 y G965FXXU0AQI5, que a su vez revelaron el código de ambos equipos.

Así, si nadie dice lo contrario, el Samsung Galaxy S9 será el SM-G960. Mientras que el Samsung Galaxy S9+ quedará identificado como el SM-G965. Estos códigos nos vendrán fenomenal para reconocer a los equipos en las fases de rumores y obtener información sobre nuevas características.

Se ha filtrado, por otra parte, que el Samsung Galaxy S9 podría contar con una pantalla AMOLED. La del dispositivo original sería una 4K de 5,7 pulgadas, con un tamaño muy similar a la del Samsung Galaxy S8 actual. Los usuarios que prefieran una pantalla más grande, tendrán ocasión de decantarse por el Samsung Galaxy S9+. En este caso, también se espera un panel de 6,2 pulgadas. También se ha hablado sobre la posibilidad de que el dispositivo incluya el sensor de huellas dactilares ubicado debajo de la pantalla.

La memoria interna podría llegar a los 64 GB. Aunque existiría una segunda versión, de 128 GB. Lógicamente, si los usuarios no tuvieran suficiente o no quisieran sobrecargar el dispositivo, podrían ampliar la memoria con tarjetas microSD externas.

De momento no se han filtrado más datos, así que seguiremos atentos ante cualquier novedad que pueda publicarse de ahora en adelante.

Dejar un Comentario