Cómo ver las notificaciones borradas en un móvil Android

No falla: ¿Cuántas veces nos ha pasado eso de no ver las notificaciones antes de eliminarlas de la cortina? Y ahora, averigua qué es lo que tení­as pendiente de ver. Entras en WhatsApp y no, nadie se ha puesto en contacto contigo. Tu correo electrónico tampoco ha tenido actividad reciente. La incógnita de la notificación perdida, lejos de ser el tí­tulo de una pelí­cula de intriga, es una realidad para muchos de nosotros. Afortunadamente, tenemos una aplicación en Google Play que nos puede ayudar a reconocer cuáles son las últimas notificaciones que hemos recibido en nuestro teléfono y que no hemos llegado a ver por un despiste.

Notification History: no pierdas ni una notificación más

La aplicación Notification History la puedes encontrar, gratuitamente, en la tienda de aplicaciones de Android. Esta aplicación no se actualiza desde hace un par de años y tiene una estética muy añeja: ni siquiera encontramos material design y es como viajar a los tiempos de Android Froyo, pero lo que es funcionar, funciona. Cumple su cometido, ya que la hemos usado en nuestro propio teléfono y para muchos usuarios, el tener un chivato de las notificaciones recientes puede ser de gran ayuda.

notification history interfaz

Solo tenemos que descargar e instalar Notification History para comenzar a usarla. Es una aplicación muy sencilla, no tiene misterio. En primer lugar, tendremos que ir activando los permisos de accesibilidad que nos exige, puesto que debe ser capaz de leer nuestras notificaciones. Una vez le hayamos dado el acceso pertinente, te recomendamos que dejes hacer a la app su trabajo. Dispone, claro, de una sección de ajustes, pero si no sabes qué estás cambiando puedes hacer que deje de funcionar.

Es una aplicación muy clara: nada más abrirla tendrás una lista en la que aparecerá un historial de notificaciones. Si quieres ver los WhatsApp, por ejemplo, pulsa sobre su icono.  Al igual ocurre con los correos: aquí­ podrás ver el remitente y el asunto del correo. Y así­ con el resto de aplicaciones. No tendrás una información exhaustiva de las mismas, pero al menos sabrás qué te has perdido al borrar, accidentalmente, las notificaciones.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.