Llega una nueva actualización para el Huawei P10

Si tienes un Huawei P10 en tus manos, puede que de un momento a otro recibas una nueva señal de notificación. Un nuevo paquete de datos ha empezado a rodar para los usuarios de este dispositivo, así­ que si estás interesado en mejorar el rendimiento de tu teléfono, será mejor que te pongas manos a la obra.

Ojo, que no se trata de una actualización que vaya a cambiar la versión de Android. Nada más lejos de la realidad. Lo que tenemos ahora entre manos es una actualización con mejoras de rendimiento. Pero también con nuevas caracterí­sticas y correcciones a fallos que estaban ahí­ presentes desde la anterior versión.

Si quieres saber en qué consisten estas novedades y qué tienes que hacer para actualizarte, sigue leyendo a continuación.

Huawei P10, una nueva actualización en marcha

huawei p10 actualizaciónTodas las actualizaciones son importantes, porque traen consigo mejoras y correcciones de seguridad que no hay que pasar por alto. En este caso, la actualización para el Huawei P10 lleva el siguiente código VTR-L09C432B171 y pesa 537 MB.

Según el registro de cambios o changelog, esta actualización añade al dispositivo las funciones VoLTE y VoWiFi, con las que se pretende aumentar la calidad y la experiencia de llamada.

Para saber si esta caracterí­stica puede funcionar en tu Huawei P10, será necesario que contactes con tu operadora. Desde allí­ te informarán de si se trata o no de una opción plenamente operativa en tu dispositivo.

También se ha incorporado la función Cloud, con la que los usuarios tendrán la opción de cargar datos personales, como contactos o eventos en el calendario. Esta caracterí­stica se puede habilitar desde la sección de Ajustes.

Más cosas: la función Panorámica 3D, que pasa a estar operativa desde la aplicación de la Cámara. Los usuarios tendrán la oportunidad de hacer fotos dinámicas en 3D. Se trata de capturar desde distintas perspectivas y que esto quede reflejado en las imágenes.

Además, se incluye una nueva función que permitirá incluir imágenes dinámicas en 3D a las imágenes que se usan para la función Cambio de portadas.

Problemas resueltos en el Huawei P10

Como todas las actualizaciones, la que hoy se nos presenta también se encarga de corregir problemas heredados de las versiones anteriores. Para empezar, se ha corregido la manera en que se visualiza el texto de la interfaz de usuario en algunas interfaces.

También se ha optimizado los pasos del asistente de inicio. Y se han añadido los parches de seguridad de Google (esos que la compañí­a suele lanzar mes a mes) para añadir seguridad al sistema. Y proteger el equipo de distintos ataques.

huawei p10

Cómo actualizar el Huawei P10

¿No sabes qué hacer para actualizar tu Huawei P10? En primer lugar, debes saber que lo más probable es que recibas una notificación, indicándote que ya tienes la actualización disponible. A partir de ese momento, serí­a recomendable que te pusieras en marcha, aunque siempre te recomendamos buscar un momento tranquilo para poder llevar a cabo la operación. Ten en cuenta que durante unos 20 minutos no podrás usar el móvil.

Si todaví­a no has recibido ninguna notificación, puedes comprobar por ti mismo si el paquete de datos está disponible. Simplemente accede a Ajustes > Actualizaciones. En cuanto estés listo, será necesario que hagas lo siguiente:

  • Carga la baterí­a de tu Huawei P10 al máximo. O asegúrate de que está al 50% de su capacidad.
  • Conéctate a una red WiFi que pueda garantizarte seguridad y estabilidad durante la descarga.
  • Haz una copia de seguridad de todos tus contenidos y configuraciones.

Debes ser consciente de que se trata de una actualización ví­a FOTA o a través del aire. Así­ que es muy importante tener bien preparado el Huawei P10 para que no se produzca ningún fallo o error inesperado.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.