Las claves más interesantes del Huawei Y6 Pro 2017

Huawei ha lanzado en Europa, de forma silenciosa, el Huawei Y6 Pro 2017. Como su propio nombre indica, se trata de una versión mejorada del Huawei Y6 2017. El nuevo terminal llega con grandes cambios respecto a la versión “normal”. Tenemos desde un nuevo diseño en metal hasta un mejor procesador. Sin embargo, se mantienen algunas caracterí­sticas como el tamaño de la pantalla. A pesar de todo, el Huawei Y6 Pro 2017 sigue siendo un terminal asequible. Llegará al mercado español en las próximas semanas con un precio de 180 euros.

Ficha técnica Huawei Y6 Pro 2017

Pantalla IPS LCD de 5 pulgadas HD (1280 x 720 pí­xeles), formato 16:9 y 294 ppp
Cámara principal 13 megapí­xeles con autoenfoque y flash LED
Cámara para selfies 5 megapí­xeles
Memoria interna 16 GB
Ampliación Con tarjetas microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 425 MSM8917 Quad-core Cortex-A53 1,4 GHz
GPU Adreno 308 y 2 GB de RAM
Baterí­a 3.020 miliamperios
Sistema operativo Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1
Conexiones BT 4.2, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Pantalla 2,5D, cuerpo metálico y acabado pulido con chorro de arena
Dimensiones 143,5 x 71 x 8,05 milí­metros y 145 gramos
Funciones destacadas Lector de huellas dactilares
Fecha de lanzamiento Octubre de 2017
Precio 180 euros

Diseño metálico

Una de las novedades más interesantes del Huawei Y6 Pro 2017 la encontramos en su diseño. Esta vez el fabricante chino ha optado por una carcasa trasera metálica. Esto le otorga un diseño mucho más premium y elegante.

claves Huawei Y6 Pro 2017 parte trasera

Por lo demás, el diseño del terminal es muy similar el de otros modelos de la compañí­a. Tenemos una pantalla con marcos laterales muy estrechos y unos marcos superior e inferior más grandes. El Huawei Y6 Pro 2017 estará disponible en tres colores: plata, negro y oro.

Lector de huellas dactilares

Otra de las grandes novedades del Huawei Y6 Pro 2017 respecto a la versión normal es la incorporación de un lector de huellas dactilares. Este está situado en la parte trasera del terminal, justo en el centro. Una ubicación muy habitual en los smartphones de Huawei.

Según la compañí­a, el sensor de huellas puede desbloquear el dispositivo en 0,5 segundos. Además también se puede utilizar para controlar el reloj despertador, contestar una llamada, controlar la barra de notificación o tomar una fotografí­a.

Conjunto técnico mejorado

claves Huawei Y6 Pro 2017 conjunto técnico

Como buena versión Pro, el nuevo modelo trae consigue una mejora del hardware. Al menos en algunas de sus caracterí­sticas. La pantalla, por ejemplo, no es una de ellas. Seguimos teniendo un panel de 5 pulgadas con resolución de 1280 x 720 pí­xeles.

En su interior sí­ encontramos mejoras. El Huawei Y6 Pro 2017 cuenta con un procesador Snapdragon 425 fabricado por Qualcomm. Acompañando a este procesador tenemos 2 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Esta capacidad podremos ampliarla mediante una tarjeta microSD.

También encontramos una ligera mejora en la baterí­a, que asciende a 3.020 miliamperios. No es una gran diferencia, pero cualquier mejora en baterí­a es bienvenida.

Cámaras decentes

El Huawei Y6 Pro 2017 mantiene el mismo conjunto fotográfico que su hermano. Es decir, como cámara principal tenemos un sensor de 13 megapí­xeles con sistema de autoenfoque y flash LED de doble tono. Esta cámara es capaz de grabar ví­deo con resolución Full HD y a 30 fotogramas por segundo.

Para la cámara frontal Huawei ha elegido un sensor de 5 megapí­xeles con lente de 84º. Además esta cámara frontal cuenta con flash, algo que no es demasiado habitual.

Precio y disponibilidad

claves Huawei Y6 Pro 2017 precio

El Huawei Y6 Pro 2017 ya está disponible en Alemania, Italia y Francia. Como comentábamos, ha llegado en tres opciones de color: plata, negro y oro. Su precio es de 180 euros. Según ha informado Huawei, el terminal llegará al resto de Europa en las próximas semanas.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...