Así­ queda el catálogo de terminales top del año en Samsung, Huawei y Apple

Tras la presentación del Huawei Mate 10 ya tenemos perfilado el catálogo principal de las tres grandes protagonistas del mercado. Samsung y Huawei fueron las primeras en anunciar sus dispositivos estrella. Lo hicieron el pasado mes de febrero, cuando conocimos los Samsung Galaxy S8, Samsung Galaxy S8+, Huawei P10 y P10 Plus. Apple, otro de los fabricantes más valorados del sector, anunció hace solo unas semanas sus nuevos iPhone 8, 8 Plus y iPhone X. Con la irrupción de todos estos modelos, veamos como queda finalmente el catálogo de los terminales top del año en Samsung, Huawei y Apple.

Teléfonos estrella de Samsung

Samsung cuenta en la actualidad con tres grandes teléfonos que sobresalen por encima de los demás. Nos referimos a los Galaxy S8, S8+ y al Note 8, cuya presentación tuvo lugar hace pocas semanas.

Samsung Galaxy S8 y S8+

Estos dos dispositivos han revolucionado la telefoní­a de gama alta. Se distinguen por su pantalla infinita y un diseño mejorado en el que no hay presencia de botón de inicio. El panel, por tanto, es el auténtico protagonista. Es más alargado de lo normal, algo que se debe a su ratio de 18.5:9. Asimismo, mientras que el Galaxy S8 llega con una pantalla SuperAMOLED con un tamaño de 5.8 pulgadas, el Galaxy S8+ monta una mayor, de 6,2 pulgadas. La resolución es la misma: QHD+ (2960 x 1440 pí­xeles).

Dentro de ellos hay espacio para un procesador Exynos de ocho núcleos (4 x 1.7 GHz + 4 X 2.5 GHz), acompañado por una memoria RAM de 4 GB. Por su parte, ofrecen una cámara principal de 12 megapí­xeles con apertura f/1.7 y estabilizador óptico de imagen. La cámara frontal tiene una resolución de 8 megapí­xeles y apertura de f/1.7. El bonito diseño fabricado en cristal y metal de estos dos teléfonos le hacen brillar por encima de otros rivales.

Son estilizados y elegantes y se ajustan perfectamente a la mano. No falta en ellos tampoco la presencia de un lector de huellas (ubicado en la parte trasera), asistente Bixby y certificación IP68. Disponen además de Android 7 y un amplio ramillete de opciones de conectividad: Bluetooth 5.0, GPS, USB de tipo C, NFC, 4G y WiFi. Por último hay que destacar también sus baterí­as de 3.000 y 3.500 mAh, con carga rápida e inalámbrica.

Samsung Galaxy Note 8

Si hay algo que diferencia al Note 8 de los otros dos gamas alta de Samsung es la presencia de una doble cámara. El Samsung Galaxy Note 8 es el primer teléfono de la firma surcoreana en disponer de un doble sensor. Un gran angular de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.7 y estabilización de imagen y un teleobjetivo de 12 megapí­xeles con apertura de f/2.4 y estabilizador. La cámara para selfies sigue siendo la misma: 8 megapí­xeles con apertura de f/1.7 y autoenfoque.

Este modelo también presume de procesador Exynos 8895 de ocho núcleos (2.3GHz Quad + 1.7GHz Quad) y 6 GB de memoria RAM. Ofrece 64 GB de almacenamiento (ampliable) y un S Pen inteligente para escribir de forma más cómoda. Al igual que los otros dos modelos insignia de Samsung, el Note 8 llega con un lector de huellas, certificación IP68, asistente Bixby y Android 7. Su baterí­a tiene una capacidad de 3.300 mAh y también presume de carga rápida y carga inalámbrica.

Teléfonos estrella de Huawei

Con la presentación del Huawei Mate 10, la asiática cierra su catálogo para este año con tres teléfonos de gama alta, que se caracterizan por su diseño y por sus caracterí­sticas actuales. Son estos.

Huawei P10 y P10 Plus

Fueron anunciados durante el pasado Mobile World Congress de Barcelona el pasado mes de febrero. Realmente no le tienen que envidiar nada a otros modelos de gama alta del mercado. Aunque, eso sí­, no cuentan con pantalla infinita, ni siquiera el nuevo Mate 10. Y esto es algo que les hace quedarse en un segundo plano con respecto a sus rivales, Samsung y Apple. El diseño de los P10 y P10 Plus es metalizado y resistente. La compañí­a ha empleado un material más duradero, a prueba de golpes y arañazos. Los paneles tienen un tamaño de 5,1 y 5,5 pulgadas, respectivamente.

Al igual que el Samsung Galaxy Note 8, los Huawei P10 y P10 Plus equipan una doble cámara. En su caso, de 12 y 20 megapí­xeles con sello Leica. No falta en ellos un lector de huellas dactilares, ubicado en la parte delantera (junto al botón de inicio). Tampoco Android 7 junto a EMUI 5, que le aporta un sello distintivo. En cuanto a potencia, los dos van a rendir sin problemas gracias a la ayuda del procesador Kirin 960 de ocho núcleos y a la memoria RAM de 4 GB. Por su parte, las baterí­as tienen una capacidad de 3.200 mAh y 3.750 mAh (con carga rápida). Lo que es de agradecer para cuando tengamos que salir corriendo y al móvil le quede muy poca autonomí­a.

Huawei Mate 10

Es el modelo más actual de Huawei. Con él la compañí­a cierra este año la lista de móviles de gama alta hasta el 2018. ¿Qué podemos destacar de él? Básicamente, su enorme pantalla de 5,9 pulgadas con resolución 2K (2.560 x 1.440 pí­xeles). También su cámara doble con un sensor monocromo de 20 megapí­xeles (f/1.6) y un sensor RGB (color) de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.6 y estabilización óptica de imagen. Se trata de una de las cámaras duales más luminosas en la actualidad debido a la incorporación de sensores SUMMILUX. Dispone además de enfoque hí­brido 4 en 1 AF.

El diseño del Mate 10 es muy elegante. Está construido de un chasis metalizado con cristal curvado. No es nada grueso pese a su tamaño, ya que cuenta con un grosor de solo 7,8 milí­metros. Entre otras caracterí­sticas de este terminal podemos mencionar lector de huellas dactilares, así­ como procesador Kirin 970, 4 GB de RAM y una baterí­a de 4.000 mAh (con carga rápida segura garantizada). El dispositivo se pondrá a la venta en noviembre con Android 8 Oreo, la última versión de la plataforma móvil de Google.

Teléfonos estrella de Apple

Apple también ha sorprendido con tres modelos muy bien definidos entre sí­: el iPhone 8, iPhone 8 Plus y iPhone X, cuya llegada se espera para principios de noviembre.

iPhone 8 y iPhone 8 Plus

Este año Apple ha dado un giro de tuerca y ha decidido que sus nuevos móviles insignia se llamen iPhone 8 y 8 Plus. En lugar de iPhone 7S y 7S Plus. Los dos son muy parecidos, pero se diferencian en el tamaño de pantalla. El iPhone 8 cuenta con un panel Retina HD de 4,7 pulgadas con resolución 1.334 x 750 pí­xeles (326 ppp). Por su parte, el del iPhone 8 Plus tiene un tamaño de 5,5 pulgadas. Eso sí­, emplea la misma tecnologí­a y resolución. Apple no ha querido que ninguno de los dos alardeen de pantalla infinita. Esto es algo que ha dejado exclusivamente para el iPhone X.

Como ocurrió el año pasado, el iPhone 8 posee un único sensor de 12 megapí­xeles con apertura de f/1.8 y estabilización óptica de imagen. El iPhone 8 Plus, en cambio, cuenta con uno doble de 12 megapí­xeles, con estabilización óptica de imágen y flash. Hay que señalar que en esta generación los pí­xeles tienen un mayor tamaño, por lo que se van a conseguir imágenes de una mayor nitidez y brillo. También se ha incluido el popular Zoom óptico digital de hasta 10x para fotografí­a y 6x para ví­deo. En lo que respecta al resto de prestaciones, ambos disponen de un procesador A11 de 64 bits, sistema iOS 11 y baterí­a con carga rápida y carga inalámbrica, una de las grandes novedades de este año.

iPhone X

Es quizá uno de los modelos más esperados del año junto al Samsung Galaxy Note 8. Al igual que este, cuenta con una pantalla infinita, que es la verdadera protagonista de la parte frontal. Apple ha suprimido además el botón de inicio, por lo que este móvil carece de Touch ID. En su defecto dispone de reconocimiento facial (Face ID). El panel del nuevo iPhone X tiene un tamaño nunca antes visto en un teléfono de Apple. Es de 5,8 pulgadas y cuenta con tecnologí­a OLED. La resolución empleada es Super Retina HD de 2.436 x 1.125 pí­xeles.

En cuanto al diseño, El iPhone X Edition se ha vestido de cristal, tanto en su parte trasera como en el frontal. Fusionándose, eso sí­, con unos marcos de aluminio que le dan un toque muy elegante. Otra de las diferencias y novedades la localizamos en la parte trasera. La doble cámara (con resolución de 12 megapí­xeles) está posicionada ahora en vertical en lugar de en horizontal. Apple ha querido hacer este movimiento para que podamos conseguir imágenes con una mayor profundidad.

Por lo demás, al igual que los iPhone 8 también llega con procesador A11 Bionic de 64 bits y una baterí­a con carga rápida y carga inalámbrica. Como comentábamos anteriormente, el cambio en el diseño ha ocasionado que tengamos que despedirnos en este modelo del Touch ID. No pasa nada, ya que la seguridad está garantizada con la tecnologí­a Face ID, una manera de desbloqueo muy parecida a el reconocimiento facial y que ya incorporan dispositivos actuales. El nuevo iPhone X se pondrá a la venta al igual que el Huawei Mate 10 el próximo mes de noviembre.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... , , , ,