ZTE Axon M, el móvil plegable con 2 pantallas y cámara de 20 megapí­xeles

Se acabaron los rumores, el ZTE Axon M ya es una realidad. El nuevo dispositivo de la marca china nos ofrece un diseño revolucionario, basado en dos pantallas que pueden funcionar de manera conjunta o independiente. Un sistema que multiplica las posibilidades del teléfono frente a las alternativas tradicionales.
Este dispositivo busca distanciarse de sus competidores por sus posibilidades, no tanto por el hardware. Aún así­, el ZTE Axon M incluye elementos punteros, como una cámara de 20 megapí­xeles o tecnologí­a de carga rápida QuickCharge 3.0.

Diseño innovador

Lo que encontramos en este ZTE Axon M es una pantalla doble plegable en forma de libro. Juntas forman una pantalla de 6,75 pulgadas con resolución HD. Aparte, en su diseño encontramos algunas caracterí­sticas curiosas, como el hecho de que el lector de huellas se encuentre ubicado en el lateral, y que haga las veces de botón de inicio.

zte Axon M

Otro elemento caracterí­stico de este dispositivo es que, debido a su peculiar diseño, no necesita usar cámara frontal,  ya que en ambos lados hay una pantalla. Así­, la cámara de 20 megapí­xeles que incluye puede usarse tanto para hacer fotos a otros como para hacernos selfies.

Respecto a sus especificaciones, no se han hecho menciones especí­ficas más que a los puntos concretos ya anunciados. Los rumores aún así­ hablan de un terminal con un procesador Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 32 GB de ROM, así­ como una baterí­a de 3120 mAh. Por ahora, esos son los datos a los que nos podemos agarrar.

ZTE Axon M

Pantalla Panel doble plegable de 6,75 pulgadas con resolución Full HD
Cámara principal 20 megapí­xeles
Cámara para selfies No hay
Memoria interna 32 GB
Ampliación microSD hasta 256 GB
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM
Baterí­a 3120 mAh con QuickCharge 3.0
Sistema operativo Android 7.1.1. Nougat
Conexiones 5G, WiFI, Bluetooth
SIM  nanoSIM
Diseño  doble pantalla de cristal
Dimensiones  –
Funciones destacadas Lector de huellas en el botón de inicio , modo Dual, modo extendido y modo espejo
Fecha de lanzamiento  2018
Precio

Tres modos de uso

El gran atractivo de este ZTE Axon M son sus posibilidades de uso. Si tenemos el móvil plegado, podemos usarlo como un terminal tradicional, pero si lo abrimos, ahí­ es cuando empiezan las posibilidades. Por un lado tenemos el modo extendido, que nos permite las dos pantallas como si fueran una sola. El resultado, especialmente si lo ponemos en formato apaisado, nos recuerda bastante a las consolas portátiles Nintendo DS.  Leer un artí­culo o consultar una web se hace así­ más sencillo, con una amplitud de pantalla que compite con la de una tablet.

 

Después tenemos el modo dual. Con este modo, ZTE lleva el concepto de multitaréa a otro nivel. Ya no es que tengamos una pantalla partida con dos aplicaciones, funcionando, es que tenemos dos pantallas completas con dos apps distintas funcionando. Podemos consultar el correo a la vez que respondemos en redes sociales, o jugar a un juego sin perder de vista nuestra bandeja de entrada.

Por último, tenemos el modo espejo. Este modo nos permite aprovechar el pliegue del ZTE Axon M para videollamadas o juegos. En este modo, dos jugadores pueden enfrentarse en una partida de ajedrez, y cada pantalla mostrará un extremo opuesto del tablero.

Llegada a Europa en 2018

En la fugaz presentación de ZTE en Nueva York, solo se ha asegurado que el modelo llegará tanto a Europa como a Asia y EEUU. Eso sí­, la fecha de llegada para nuestro continente es poco clara, solo sabemos que será durante 2018. Respecto al precio, no se ha especificado una cantidad exacta en ninguna moneda. Los rumores apuntaban a un terminal de 650 dólares, pero no podemos asegurar nada, por lo que habrá que esperar a conocer la fecha concreta para conocer el precio de lanzamiento que tendrá este ZTE Axon M.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.