Habrá actualización a Android 8.0 Oreo para Huawei P10 y Mate 9 este año

Si eres uno de los poseedores del Huawei P10 y del Huawei Mate 9 estás de enhorabuena. La marca china acaba de hacer oficial que su nueva versión de EMUI, la capa de personalización propia de la marca, estará basada en Android 8 Oreo, la hasta ahora última versión del sistema operativo del robot verde. Esta actualización corresponde a la versión de EMUI 8.0 y obtendrá todas las ventajas que, ahora mismo, poseen los pocos usuarios de un terminal con Android 8 Oreo. Un anuncio que coincide con el anuncio de su nuevo top de gama, el Huawei Mate 10, un teléfono que quiere ser algo más, como revela su procesador destinado a la inteligencia artificial.

Huawei Mate 9 y Huawei P10, con Android 8 Oreo antes del fin de 2017

Obviamente, a estos dos terminales hay que añadirle dos más, sus respectivos hermanos mayores, Huawei P10 Plus y Huawei Mate 9 Pro. Si nos atenemos a la información vertida por la compañí­a, la actualización a Android 8 Oreo comenzará a desplegar en el Huawei Mate 9 y Huawei Mate 9 Pro ‘en tres o cuatro semanas’ tras el lanzamiento del Huawei Mateo 10. Un poco más tendrán que esperar los poseedores del Huawei P10 y Huawei P10 Plus, acerca de los cuales simplemente afirman ‘llegarán en un futuro próximo’.

Los primeros terminalen en recibir Android 8.0 Oreo serán los modelos Mate 9 debido a que son los que tienen una mayor antigí¼edad: se lanzaron al mercado hace casi ya un año. Sin embargo, los P10 y P10 Plus llegaron a las tiendas, más o menos, durante el mes de marzo de este mismo año.

Toda actualización trae una serie de mejoras para hacer mucho más cómoda la experiencia de usuario. En Android 8 Oreo podemos ver algunas muy esperadas.

huawei mate 9 pro

Novedades de Android 8.0 Oreo

Punto de notificación

Por ejemplo ahora, sin necesidad de aplicaciones de terceros, podemos ver si tenemos alguna notificación pendiente en cualquiera de las aplicaciones que tengamos instalada. Simplemente, veremos un punto azul sobre la aplicación cuando tengamos algún correo pendiente, en el caso de Gmail.

Mejor gestión de las notificaciones

Ahora podremos configurar cualquier tipo de notificación, siempre que la aplicación así­ lo permita. Podremos decirle a la aplicación qué apartado de la misma nos interesa que aparezca por encima de cualquier otro aviso o situarlo como importancia media. Así­ podrás tomar el control total de todas las notificaciones y recibir solo que realmente te interesa, incluso dentro de una misma app. Además, podremos posponer, por un tiempo determinado, las notificaciones de cualquier aplicación. Los tiempos serán de 15 y 30 minutos y hasta 1 y 2 horas.

Seguimos con las notificaciones: la carátula del disco que estemos escuchando, por ejemplo, en Spotify, aparecerá, difuminada, en el campo de notificaciones.

Habrá actualización a Android 8.0 Oreo para Huawei P10 y Mate 9 este año 1

Picture in Picture

Una de las funciones más esperadas por todos los usuarios Android. Si una aplicación es compatible con el sistema Picture in Picture podrás activarla como una pantalla emergente y usar, a la vez, otras aplicaciones. Lo que tenemos en Windows, el sistema tí­pico de ventanas flotantes y configurables, pero en nuestro móvil. Ahora es un buen momento para que esta función aparezca, ya que la gran pantalla de los teléfonos que hay en el mercado así­ lo permiten.

Iconos adaptativos

Ahora, los iconos en Android serán más homogéneos: tendrán disponibles dos capas de imagen: una, la del propio diseño del icono; la segunda, creada por Android y que podremos elegir nosotros, para darle la misma forma a dichos iconos. Podremos tenerlos todos cuadrados, o redondos, o cuadrados con los bordes redondeados… Ahora, nuestro móvill se verá mucho más elegante y ordenado.

Estos son algunos de los cambios más significativos de Android 8 Oreo. Cambios que podrán disfrutar, antes de que acabe el año, los terminales Huawei Mate 9 y Mate 9 Pro.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.