El Samsung Galaxy S8 podrí­a tener el modo retrato del Samsung Galaxy Note 8

Gracias a una información recientemente publicada en el medio de tecnologí­a móvil Phonearena podemos saber que Samsung está planeando llevar una función muy esperada de la gama alta a otros modelos que carecen de la misma. Estamos hablando del modo retrato del Samsung Galaxy Note 8, un efecto muy llamativo, que desenfoca el fondo de un retrato para que el rostro del mismo sea lo que más llame la atención.

Este efecto, también conocido como ‘Efecto bokeh’, se consigue gracias a la doble cámara del Samsung Galaxy Note 8: con la conjunción de ambas lentes se consigue ese combinado tan atractivo de enfoque y desenfoque. ¿Entonces, como trasladará Samsung este bonito efecto a un terminal como el Samsung Galaxy 8, teniendo solo una cámara principal en su chasis? Pues mirando muy de cerca a la cámara del reciente Google Pixel 2. Una cámara, según los expertos, de las mejores que pueden verse en un terminal Android (aunque cueste lo suyo), que consigue el efecto bokeh… y solo dispone de una cámara.

Conseguir el efecto Bokeh en el Samsung Galaxy 8 podrí­a ser posible

Todo gracias a una actualización de software. Así­ de simple, así­ de sencillo. Gracias a una consulta de un usuario de la marca, acerca de si el terminal Samsung Galaxy 8 podrí­a obtener esta función de desenfoque obtuvo como respuesta esto:

«(…) tenga en cuenta que con respecto a su consulta aún no hay información, pero esperamos que obtenga una actualización del modo retrato con la siguiente actualización de software».

foro samsung galaxy s8 efecto bokeh

Como bien apunta Phonearena, esta declaración no conviene ser tomada como oficial. Aunque el hecho de que haya aparecido en una página oficial de Samsung y el comentario venga de la propia marca, nos hace pensar que es totalmente real. Y no solo eso, sino que dicha actualización de software puede estar más cerca de lo que pensamos. Así­ que, si eres un flamante poseedor del nuevo Samsung Galaxy 8 podrás, en muy poco tiempo, presumir de retratos con un efecto profesional.

Como ya apuntábamos antes, el efecto bokeh se consigue gracias a una doble toma de la imagen mediante dos lentes de ángulos distintos. En el Samsung Galaxy 8 a esta función se le la llamó Live Focus, obteniéndose gracias al teleobjetivo secundario que poseí­a. Este terminal, por cierto, es el primero en toda la historia de Samsung en incorporar una lente secundaria. Una caracterí­stica que ahora, vemos, incluso, en terminales más asequibles, ampliando las lentes dobles a la cámara selfie, como el Nubia Z17S.

Una vez hayamos hecho la fotografí­a en el modo Live Focus podremos ajustar el desenfoque deseado, por si no nos ha gustado la imagen en una primera toma. Suponemos que, de llegar esta actualización al Samsung Galaxy S8 lo haga también a su hermano mayor, el Samsung Galaxy s8+.

Si tienes Android 8 Oreo puedes tener efecto bokeh

Aún no ha llegado Android 8 Oreo a la gran mayorí­a de terminales. Pero, en el hipotético caso de que tú lo tuvieses, puedes obtener el efecto bokeh en tu cámara. Un desarrollador en XDA Developers ha conseguido extraer la aplicación de cámara del Pixel 2. Esta aplicación contiene una función que logra algo parecido a un efecto bokeh. Simplemente, tenemos que apuntar al objeto deseado y, justo cuando pulsemos el botón de disparo, elevamos un poco el móvil. Estas dos foto, por ejemplo, se han tomado con un OnePlus 3T, terminal con una sola cámara principal. Como verás, el efecto no es igual que en una doble cámara, pero aún así­ resulta atractivo. Puedes descargar el APK en esta enlace.

El Samsung Galaxy S8 podrí­a tener el modo retrato del Samsung Galaxy Note 8 1

Esto viene a demostrar que muy pronto todos podremos tener un buen efecto bokeh en nuestros terminales. El Samsung Galaxy 8 y sus usuarios quedan a la espera.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.