Estos son los últimos rumores sobre el móvil plegable de ZTE

Desde hace algún tiempo sabemos que ZTE se encontrarí­a trabajando en un nuevo móvil plegable. El dispositivo podrí­a llevar por nombre Axon M y serí­a lanzado a lo largo de las próximas semanas o meses. Por lo que conocemos hasta la fecha, el nuevo terminal contarí­a con dos pantallas capaces de doblarse hasta convertirse en un teléfono con único panel. Al desdoblarse se transformarí­a en un dispositivo mayor, con más pantalla. En total, alcanzarí­a un tamaño de 6.8 pulgadas con una resolución total de 2.160 x 1.920 pí­xeles.

El próximo año la telefoní­a podrí­a dar un paso gigante con la llegada de smartphones plegables. Samsung podrí­a dar a conocer el tan rumoreado Galaxy X y ZTE podrí­a sorprender también con un modelo conocido actualmente como Axon M. Este nuevo dispositivo serí­a el resultado de un avance que hemos ido observando a lo largo de los años. El hecho de que los teléfonos móviles acaben reemplazando a equipos de gran pantalla como portátiles o tabletas.

ZTE Axon M

Un panel que se plegarí­a según nuestros intereses

La gran novedad del ZTE Axon M, como pudimos ver recientemente en la filtración de la FCC (donde aparecí­a con nombre en clave FCC ID ”“ SRQ-Z999), es que tendrí­a dos partes muy diferenciadas entre sí­. Ambas estarí­an separadas por una bisagra, que serí­a la pieza fundamental que permitirí­a el giro de los dos paneles con los que llegarí­a. Es importante señalar que no parece que vaya a disponer de una única pantalla plegable. Más bien se tratarí­a de dos que funcionarí­an de forma conjunta.

Asimismo, su diseño nos permitirí­a cerrarlo o abrirlo según nuestros intereses. Lógicamente, esto serí­a bastante más cómodo para el usuario a la hora de transportar o guardar. Según los rumores, la diagonal total del nuevo móvil plegable alcanzarí­a las 6,8 pulgadas. Cada uno de los dos paneles tendrí­a una resolución de 1.920 í— 1.080 pí­xeles.

ZTE Axon M diseño

Posibles especificaciones

El móvil plegable de ZTE ya habrí­a pasado por la WiFi Alliance y por la agencia de comunicación estadounidense FCC. También habrí­a hecho lo propio en una importante prueba de rendimiento, dejando al descubierto algunas de sus posibles caracterí­sticas. Por lo que sabemos hasta el momento, el Axon M podrí­a estar alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que estarí­a acompañado de 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento, por su parte, serí­a de 32 GB, nos imaginamos que con posibilidad de expandirse mediante tarjetas de tipo microSD.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo móvil plegable equiparí­a un sensor principal de 20 megapí­xeles. Por ahora no hay datos sobre el sensor frontal, aunque posiblemente acabe teniendo una resolución de 8 megapí­xeles. Además, este modelo estarí­a gobernado por Android 7.1.1 Nougat y albergarí­a en su interior una baterí­a de 3.120 mAh. Esperemos que con posibilidad de recurrir a la carga rápida.

Lanzamiento y precio

Hay muchos rumores que aseguran que el ZTE Axon M podrí­a ser anunciado hoy mismo 17 de octubre. Su lanzamiento podrí­a ocurrir dí­as después. Por ahora, en el momento de escribir este artí­culo, la compañí­a no se ha pronunciado. Tendremos que esperar a ver si ocurre. De ser así­, ZTE se adelantarí­a a Samsung y otras compañí­as con un móvil plegable que revolucionarí­a el mercado. Su precio podrí­a rodar los 600 euros.

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre... ,