Desde hace algún tiempo sabemos que ZTE se encontraría trabajando en un nuevo móvil plegable. El dispositivo podría llevar por nombre Axon M y sería lanzado a lo largo de las próximas semanas o meses. Por lo que conocemos hasta la fecha, el nuevo terminal contaría con dos pantallas capaces de doblarse hasta convertirse en un teléfono con único panel. Al desdoblarse se transformaría en un dispositivo mayor, con más pantalla. En total, alcanzaría un tamaño de 6.8 pulgadas con una resolución total de 2.160 x 1.920 píxeles.
El próximo año la telefonía podría dar un paso gigante con la llegada de smartphones plegables. Samsung podría dar a conocer el tan rumoreado Galaxy X y ZTE podría sorprender también con un modelo conocido actualmente como Axon M. Este nuevo dispositivo sería el resultado de un avance que hemos ido observando a lo largo de los años. El hecho de que los teléfonos móviles acaben reemplazando a equipos de gran pantalla como portátiles o tabletas.
Un panel que se plegaría según nuestros intereses
La gran novedad del ZTE Axon M, como pudimos ver recientemente en la filtración de la FCC (donde aparecía con nombre en clave FCC ID ”“ SRQ-Z999), es que tendría dos partes muy diferenciadas entre sí. Ambas estarían separadas por una bisagra, que sería la pieza fundamental que permitiría el giro de los dos paneles con los que llegaría. Es importante señalar que no parece que vaya a disponer de una única pantalla plegable. Más bien se trataría de dos que funcionarían de forma conjunta.
Asimismo, su diseño nos permitiría cerrarlo o abrirlo según nuestros intereses. Lógicamente, esto sería bastante más cómodo para el usuario a la hora de transportar o guardar. Según los rumores, la diagonal total del nuevo móvil plegable alcanzaría las 6,8 pulgadas. Cada uno de los dos paneles tendría una resolución de 1.920 í— 1.080 píxeles.
Posibles especificaciones
El móvil plegable de ZTE ya habría pasado por la WiFi Alliance y por la agencia de comunicación estadounidense FCC. También habría hecho lo propio en una importante prueba de rendimiento, dejando al descubierto algunas de sus posibles características. Por lo que sabemos hasta el momento, el Axon M podría estar alimentado por un procesador Qualcomm Snapdragon 820, que estaría acompañado de 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento, por su parte, sería de 32 GB, nos imaginamos que con posibilidad de expandirse mediante tarjetas de tipo microSD.
En lo que respecta al apartado fotográfico, el nuevo móvil plegable equiparía un sensor principal de 20 megapíxeles. Por ahora no hay datos sobre el sensor frontal, aunque posiblemente acabe teniendo una resolución de 8 megapíxeles. Además, este modelo estaría gobernado por Android 7.1.1 Nougat y albergaría en su interior una batería de 3.120 mAh. Esperemos que con posibilidad de recurrir a la carga rápida.
Lanzamiento y precio
Hay muchos rumores que aseguran que el ZTE Axon M podría ser anunciado hoy mismo 17 de octubre. Su lanzamiento podría ocurrir días después. Por ahora, en el momento de escribir este artículo, la compañía no se ha pronunciado. Tendremos que esperar a ver si ocurre. De ser así, ZTE se adelantaría a Samsung y otras compañías con un móvil plegable que revolucionaría el mercado. Su precio podría rodar los 600 euros.