Cómo desactivar la localización para fotos en un iPhone

Una de las grandes ventajas con las que cuenta actualmente iOS, es la posibilidad de que podamos disponer de la localización para múltiples servicios. Por ejemplo, para la cámara. Hace solo unos años hací­amos una foto con el móvil y realmente no sabí­amos desde dónde la estábamos tomando. Únicamente podí­amos conocer la fecha y la hora de la captura. Lo que nos obligaba a tener que echar mano de nuestra memoria para intentar adivinar el lugar. Ahora es posible conocer este datos, aunque en algunos casos puede resultar un incordio.

Y es que en muchas ocasiones no queremos que la localización aparezca en la foto cuando se la mandamos a alguien. Ya sea para preservar nuestra identidad o, simplemente, porque no queremos dar a conocer el sitio donde nos encontramos. No te preocupes porque es muy sencillo desactivarla en cualquier iPhone. Solo tienes que seguir los pasos que te vamos a explicar a continuación.

Cómo eliminar la localización de las fotos en mi iPhone

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu iPhone y hacer lo propio en la pestaña privacidad. Nada más entrar en esta opción te toparás con otra pestaña: Localización. Se encuentra la primera, por lo que no tiene ninguna pérdida.

iPhone localización

Puedes activar la localización para todas las aplicaciones de tu iPhone, o bien restringirla donde elijas. En este caso, para la cámara. Por tanto, vete a este apartado. Podrás escoger entre permitir el acceso a la ubicación Nunca o solo cuando se use la aplicación. Es decir, en este caso las fotos y los ví­deos se etiquetarán con la ubicación en la que se hayan tomado o grabado. Que es justo lo que quieres evitar.

iPhone localización camara

 

Una vez hecho esto, habremos desactivado la localización en nuestras imágenes. Ya no tendremos que preocuparnos de que haya quedado registrada cada vez que mandemos una captura a alguien. Se trata de una manera de proteger nuestra intimidad, evitando así­ poner en peligro nuestra seguridad o la de aquellas personas que salen en nuestras fotos. Sobre todo si se trata de menores. Y es que, en la actualidad aumentar la seguridad de todo lo que hagamos a través de Internet es una prioridad. Son muchos los incidentes que ocurren y pocas las precauciones que solemos tomar.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.