Google responde a los problemas de pantalla del Pixel 2 XL

Desde hace solo unos dí­as que el Pixel 2 XL, el nuevo teléfono de Google, se puede reservar en España. Lo cierto es que desde su lanzamiento en Estados Unidos, el dispositivo no ha conseguido muy buenas crí­ticas. Algunos usuarios han mostrado sus quejas en foros como Reddit o XDA, informando de problemas en la pantalla. Al parecer, algunos modelos están presentando un brillo poco uniforme y con manchas, así­ como colores empobrecidos. También se han reportado casos con un tono azulado bastante pronunciado al mirar el panel desde cualquier ángulo.

Google se pronuncia

El Pixel 2 XL no es un teléfono lo que se dice barato. Cuesta en España 960 euros, por lo que cualquier fallo es cuanto menos inadmisible. Lo cierto es que Google, lejos de evadir estas quejas, se ha pronunciado al respecto. Aunque, eso sí­, su respuesta quizá no va a ser del agrado de muchos usuarios. La compañí­a ha comunicado que este “problema” con los colores se ha hecho a propósito. El panel se ha configurado para ofrecer colores más naturales, sin tanta saturación. A continuación os dejamos el comunicado í­ntegro de la compañí­a:

“La pantalla de los nuevos Pixel ha sido creada para obtener una interpretación más natural y precisa de los colores. Sabemos que algunas personas prefieren colores más llamativos, por lo que se ha añadido una opción que aumenta los colores en un 10 por ciento para un panel con más saturación. Siempre estamos pendientes de las respuestas de nuestros clientes. Incluiremos más opciones de color mediante una actualización de software si hay una mayor afluencia de comentarios”.

Pixel 2 XL fallo

Actualización de software, sí­ o no

La respuesta de Google no ha sido muy concluyente. Parece que la compañí­a está esperando a que las quejas sean masivas para actuar. En cualquier caso, es posible que todo esto se solucione en una próxima actualización de software. Lo que no está muy claro es cuándo se producirí­a. Mientras tanto, Google anima a los que quieran un panel con más brillo a entrar en los ajustes de pantalla para activar el modo “ví­vido”. Esta función aumenta la saturación y los colores en un 10%. No obstante, parece que ni con este modo muchos usuarios se quedan contentos, ya que buscan colores aún más vivos, como los que se ofrecen en los paneles AMOLED de Samsung.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...