Bixby, el asistente inteligente de Samsung llegará a sus frigos y lavadoras

Samsung acaba de anunciar una nueva versión de su asistente personal Bixby, que llega a su versión 2.0 cargado de novedades. Una de las más importantes es su integración con todos y cada uno de sus dispositivos. Y no solo hablamos de móviles, también de frigorí­ficos, televisores, lavadoras, altavoces, etc. Además, el asistente estará disponible en nuevos idiomas, entre los que se ha incluido el español. Lo hará, eso sí­, en la primera mitad del próximo año.

Bixby 2.0 se acerca de una forma más natural a nosotros, en un intento por parte de la compañí­a de que esté más capacitado para ayudarnos. Por un lado, los usuarios podrán reconocer mejor el lenguaje natural del asistente. Por otro, el asistente estará más preparado para entendernos. También se ha anunciado su llegada a nuevos dispositivos inteligentes relacionados con el Internet de las Cosas. Los televisores, frigos y demás aparatos disfrutarán de Bixby, igual que ahora lo hacen los móviles de Samsung. La compañí­a ha comenzado a abrir una SDK para desarrolladores, que deberí­a ser liberada en los próximos meses para todo el mundo.

Bixby 2.0

Bixby nos entenderá mejor

Como decimos, Bixby está más preparado ahora que nunca para entendernos. Samsung ha hecho cambios en su comprensión del lenguaje natural. De este modo, no tendremos que hablar despacio o como robots para que se entere de lo que le pedimos. Bixby 2.0 reconoce mucho mejor a cada usuario individual. Ha sido desarrollado para que aprenda consultas frecuentes o gustos, logrando una experiencia personalizada o predictiva. El nuevo asistente intentará anticiparse a las necesidades de su propietario.

El que Bixby vaya a llegar ahora a otros dispositivos inteligentes, dejando la exclusividad de los smartphones, ha hecho que Samsung se replantee este tema. Y es que, no tiene sentido no mejorar la capacidad de entendimiento en ambas partes si vamos a tener el asistente en nuestro televisor o lavadora. Lógicamente va a necesitar reconocer más voces además de la nuestra.

¿En qué dispositivos estará presente?

Hablamos de televisores, frigos, altavoces, lavadoras… Pero exactamente ¿en qué dispositivos estará presente Bixby 2.0? Por lo que sabemos hasta el momento, estará disponible en las Smart TV de Samsung y en el frigo Family Hub. Con este movimiento Samsung está buscando que su asistente se termine convirtiendo en el gran protagonista de su sistema de dispositivos inteligentes, creando un auténtico ecosistema. Por ello, la compañí­a ya ha anunciado que el SDK de Bixby será accesible para un grupo de desarrolladores seleccionado, y también mediante el programa de betas privadas.

Bixby 2.0 Samsung

Por fin Bixby llega en español

Samsung ha informado que la nueva versión del asistente llegará en español en la primera mitad de 2018. Será posible entonces darle órdenes por voz a Bixby con nuestros dispositivos. Al parecer, coincidirí­a con la llegada de su próximo buque insignia, el Samsung Galaxy S9, por lo que posiblemente la compañí­a ponga en marcha simultáneamente estos dos acontecimientos. Parece evidente, por tanto, y pese a que se trata de un asistente bastante reciente, que Bixby va a plantarle cara sin tapujos a rivales como Siri, Cortana o Alexa. ¿Acabará convirtiéndose en el asistente número uno?

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.