El Sony Xperia XZ Premium se actualizará a Android 8 en diciembre

Es uno de los dispositivos mejor equipados del catálogo de Sony. Hablamos del Sony Xperia XZ Premium, un equipo que salió de serie funcionando con Android 7 Nougat, pero que pronto deberí­a dar el paso a Android 8 Oreo.

Sony Mobile suele dar a conocer calendarios bastante exactos de sus actualizaciones a Android 8 Oreo. Y de hecho, en su momento ya dio un primer listado provisional de los dispositivos que se actualizarán. No adelantó fechas. Ahora ha sido la propia Sony Mobile en Japón la encargada de indicar que la actualización a Android 8 Oreo para el Sony Xperia XZ Premium llegará a partir de diciembre.

A pesar de que el anuncio se ha hecho en Japón, es probable que este paquete de datos se despliegue de manera progresiva alrededor del mundo. En todos aquellos paí­ses en los que el Sony Xperia XZ Premium está presente.

Y si bien hasta la fecha no se ha añadido ningún dispositivo a este listado, todo apunta a que el Sony Xperia XZ Premium no será el único en actualizarse.

Android 8

Android 8 Oreo en los Sony Xperia

La actualización a Android 8 Oreo llegará para un buen número de dispositivos Sony Xperia. Y aunque no tenemos el listado oficial sobre la mesa, en la IFA de Berlí­n se dieron a conocer algunos de los modelos que podrí­an abrazar esta versión en breve. Son los siguientes:

  • Sony Xperia X
  • Sony Xperia X Performance
  • Sony Xperia XZ
  • Sony Xperia X Compact
  • Sony Xperia XZ Premium
  • Sony Xperia XA1
  • Sony Xperia XA1 Plus
  • Sony Xperia XA1 Ultra
  • Sony Xperia XZs

El Sony Xperia XZ Premium, como decí­amos, será uno de los primeros equipos en actualizarse. Pero luego vendrán los demás, y puede que estos también abracen Android 8 Oreo en diciembre.

La actualización traerá consigo distintas mejoras importantes, como por ejemplo el modo de imagen en imagen, para ver en una pequeña pantalla un ví­deo (o lo que sea), mientras usamos otra aplicación. Se incluyen iconos adaptativos, canales de notificación y mejoras en el sistema de notificaciones y de ajustes.

En cualquier caso, seguiremos atentos a las noticias que vayan llegando desde Sony. La compañí­a emplaza a usuarios y medios a estar atentos a las novedades que vayan a indicarse a través de la cuenta de la compañí­a en Twitter, @SonyMobileNews.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.