Todo lo que sabemos hasta el momento del Samsung Galaxy S9

Si hay una gama que presume año tras año de tener la máxima expectación esa es la Galaxy S de Samsung. A pesar de que en estos momentos todos los ojos están puestos en el Samsung Galaxy Note 8, el próximo phablet de la compañí­a, empiezan a aparecer las primeras filtraciones sobre el Galaxy S9. Este será el nuevo buque insignia de la asiática para el año 2018. El dispositivo seguirí­a la lí­nea marcada en los actuales Samsung Galaxy S8, con un diseño sin botón de inicio y marcos cada vez más invisibles al ojo humano.

Lógicamente aun faltan algunos meses para conocer las caracterí­sticas oficiales de este modelo. Sin embargo, ya tenemos algunos datos jugosos para hacernos una composición de ideas y establecer un perfil más o menos definido de lo que se podrí­a esperar. Presta atención. Te contamos todo lo que sabemos hasta el momento sobre el Samsung Galaxy S9.

Posible ficha del Samsung Galaxy S9

Pantalla 5,8 pulgadas con resolución 1.440 x 2.960
Cámara principal Doble sensor de 13 megapí­xeles con estabilización de imagen óptica y zoom óptico de 3x
Cámara para selfies 8 megapí­xeles
Memoria interna Entre 64 GB y 256 GB
Ampliación microSD
Procesador y memoria RAM Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8 GB de RAM
Baterí­a 3.000 mAh o más con carga rápida, carga inalámbrica
Sistema operativo Android 8
Conexiones BT 5, GPS, USB de tipo C, NFC
SIM nanoSIM
Diseño Metal y cristal, certificado IP68
Dimensiones
Funciones destacadas Lector de iris y huellas dactilares, Bixby, Infinity Display
Fecha de lanzamiento 2018
Precio Se desconoce

 

Diseño y pantalla

Los últimos rumores señalan que el Samsung Galaxy S9 estándar llegarí­a con el mismo tamaño de pantalla de su antecesor. Es decir, con un panel de 5,8 pulgadas. Lo que no se sabe con tanta seguridad es si mantendrí­a la resolución de 1.440 x 2.960 pí­xeles y la tecnologí­a Super AMOLED. Serí­a interesante que la surcoreana trabajara más en este apartado y sorprendiera con un panel de una mayor densidad. Asimismo, es muy probable que la firma asiática vuelva a repetir y siga empleando la tecnologí­a Infinity Display. Ya sabéis que gracias a ella podemos disfrutar de una pantalla mayor en un tamaño reducido. Esto se hace muy cómodo para manejar con una sola mano o llevar encima.

Sobre el diseño aún no hay demasiados datos. Todo hace indicar que la surcoreana seguirí­a manteniendo el mismo que hemos visto en los actuales Galaxy S8. No habrí­a presencia de botón de inicio fí­sico y es posible que encontremos el lector de huellas dactilares debajo de la pantalla. Este año Samsung lo ha trasladado a la parte trasera, aunque los rumores sostienen que para el Galaxy S9 encontrarí­an la manera de ubicarlo debajo del panel. En cualquier caso, en las últimas horas Gizmochina se ha hecho eco de un rumor relacionado con este apartado. Este medio afirma que el dispositivo podrí­a aterrizar en el mercado con un diseño modular. ¿Qué significarí­a esto? Que podrí­amos conectar accesorios extra de todo tipo (baterí­a, zoom…) directamente en el terminal. Este tipo de diseño ya lo hemos visto en su momento en el LG G5 o el MotoMod de los teléfonos Motorola.

Samsung Galaxy S9 diseño

Procesador

En las últimas horas también nos ha llegado un nuevo rumor que aporta nuevos datos sobre el posible procesador que montarí­a el Samsung Galaxy S9. Aunque en un primer momento se habló de un Exynos 9810, ahora se dice que este modelo contarí­a con el Snapdragon 845 de Qualcomm. Este SoC estarí­a fabricado en el proceso de 7nm, dispondrí­a de ocho núcleos y una GPU Adreno 630. Su producción en masa está programada para comienzos del próximo año. Lo que está por ver es si de nuevo Samsung fabricarí­a algunos equipos con Exynos (para Asia y Europa) y otros con Snapdragon (para Estados Unidos). ¿Prescindirá Europa entonces de la versión con el nuevo chip de Qualcomm?

Samsung Galaxy S9 camara

Cámara

El Samsung Galaxy Note 8 será el primer teléfono en disponer de un doble sensor en su parte trasera. A partir de ahí­ es posible que empecemos a ver diferentes modelos con esta configuración. Uno de ellos podrí­a ser el Samsung Galaxy S9. Ya se empieza a filtrar que la doble cámara serí­a también una realidad en el próximo buque insignia de Samsung. Es probable que, al igual que la del Note 8, disponga de un sensor gran angular de 13 megapí­xeles y un teleobjetivo de 12 megapí­xeles. Ambos contarí­an con una serie de ventajas. Capturarí­an imágenes en las condiciones en las que la luz sea escasa. Además, estarí­an equipadas con estabilización de imagen óptica y zoom óptico de 3x.

Android 8

Esperamos que el Samsung Galaxy S9 llegue equipado de serie con Android 8 (Oreo), la nueva versión de la plataforma móvil de Google. Este nuevo sistema gestiona mejor las notificaciones, cuenta con ventanas flotantes y ofrece una mayor gestión y seguridad de la baterí­a. Como es lógico, brinda una mayor establidad y rapidez, todo ello en una apariencia intuitiva, minimalista y cada vez más fácil de manejar para el usuario.

Samsung Galaxy S9 Android 8

Baterí­a y conexiones

Los nuevos dispositivos requieren cada vez de una mayor baterí­a para aguantar durante más horas. Samsung estarí­a trabajando en mejorar este apartado y es posible que el Samsung Galaxy S9 llegue con una baterí­a algo mayor que la del Galaxy S8. Este modelo cuenta con una de 3.000 mAh. La versión Plus sube hasta los 3.500 mAh. Serí­a toda una alegrí­a que Samsung llegará a incorporar una de 4.000 mAh, de nuevo con carga rápida y carga inalámbrica.

En lo que respecta a las conexiones, el Galaxy S9 volverí­a a hacer gala de un amplio abanico de opciones: LTE, WiFi, Bluetooth (esperemos que la versión 5.0), GPS USB tipo C o NFC.

Samsung Galaxy S9 disponibilidad

Disponibilidad

Este año Samsung ha anunciado los Galaxy S8 y Galaxy S8 Plus en el marco del Mobile World Congress de Barcelona. Se desconoce si volverá a repetir experiencia durante el próximo año, o mantendrá la incógnita hasta después para darlos a conocer en un evento privado. No obstante, se espera que tanto el Galaxy S9 como el Galaxy S9 Plus sean los protagonistas absolutos del 2018. Los dos móviles seguro que seguirán marcando un antes y un después en el sector de la telefoní­a de alta gama.

Mantente al día

De lunes a viernes mandamos un único newsletter con los titulares a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.